Tras balacera en Cozumel, detienen a seis personas

Por: Mary Hernández

Era Cozumel el único municipio que hasta hoy no tenia reportes de enfrentamientos vinculados a la delincuencia organizada, la “buena racha” terminó al medio día de este martes por las detonaciones de arma de fuego en la colonia Flamingos en contra de judiciales que acudían a realizar la orden de aprehensión del “Alux”.

Hasta el momento se sabe extraoficialmente que un vehiculo tipo Chevy que transitaba sobre la 90 avenida con calle 33 recibio los disparos de dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda color azul. El conductor fué identificado como Luis E.U.P quien durante la persecución salió herido de bala en el tobillo derecho. Su acompañante  conocido como Edgar A.P.R alias el “Alux” quien tenía orden de aprehensión portaba el arma que disparó en contra del vehiculo.

Tras el enfrentamiento, ambos delincuentes intentaron darse a la fuga dirigiendose a su domicilio en donde finalmente ingresaron para resguardarse. Fue de inmediato que los policias ministeriales y de seguridad pública acordonaron el lugar y se procedio a solicitar el apoyo a diferentes fuerzas armadas entre ellos la Marina para poder ingresar a la casa de los agresores.

Sin necesidad del ingreso de los ministeriales, los dos sujetos accedieron a la orden de salir de la propiedad, tras mantenerlos cautivos se continuo con la detención de otras cuatro personas, entre ellos dos mujeres de la cual una de ella es madre del “Alux”.

Nombres de los detenidos:

-Cristopher E.P.R
Edgar A.P.R. alias el “Alux”.
Luis E.U.P (Lesionado).
José M.M.M Alias “El gato”.
Lourdes I.P.C.
Christina R,R. P (mamá del Alux).

En el cateo hecho al lugar se encontraron casquillos y armas de fuego que fueron asegurados para su debida investigación.

Momentos antes de que el Chevy recibiera los disparos, se reportó que al conductor se le intentaba privar de su libertad metiéndolo a la cajuela del mismo automóvil.

Por ahora los dos principales autores del tiroteo se encuentran en calidad de detenidos para rendir su declaracion ante las autoridades correspondientes y se estima que el “Alux” reciba condena por sus antecedentes delictivos anteriores y su relación con la venta de productos que atentan contra la salud.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Viajemos por Quintana Roo

Próximo Artículo

Baleados, un muerto y enfrentamiento a tiros, se registran en la Zona Norte de QRoo; se acabó la pequeña tregua

Lo último de Noticias