Emiliano Ramos pugna por eliminar el fuero

en %s Noticias

EMILIANO RAMOS PUGNA POR ELIMINAR EL FUERO
Cancún, Quintana Roo 10 de Febrero de 2017.- Más allá de eliminar la Gran Comisión para Emiliano Ramos Hernández, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es prioritario eliminar la figura del fuero “un mecanismo que genera impunidad y no sirve para nada”.
Será al inicio del segundo periodo de sesiones, que el legislador perredista pugnará ante el pleno de la XV Legislatura desaparecer la figura del fuero, ya que la ciudadanía lo relaciona como un mecanismo que genera impunidad ante el abuso de servidores públicos, enfocados por atender algún interés de índoles personal.
Sin embargo, no descartó incluir en la Agenda Legislativa la desaparición de la Gran Comisión, como parte de los compromisos de campaña tanto por compañeros de bancada como de Partido Acción Nacional, una petición que se concretará expresamente en función a la petición de la sociedad civil.
“Para mí antes de eliminar la gran comisión, es más prioritario eliminar el fuero, esta legislatura lo tiene que hacer, mi prioridad hacer de la iniciativa que presente la eliminación del fuero y cuando se presente la iniciativa para eliminar la Gran Comisión voy a votar a favor”, destacó.
En ese sentido, destacó la importancia de emigrar de la figura de Gran Comisión hacia una Junta de Coordinación Política incluyente, que atienda de una manera coordinada la Agenda Legislativa, además de los temas de índole general, como la modificación de reglamentos y leyes, todo ello en función a los resultados de la Consulta Ciudadana, que entre otras cosas busca garantizar la difusión de los trabajos en el Congreso Local.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Noticias

Ir Arriba