Comienza SINTRA la construcción de la segunda etapa del Centro de Justicia para Mujeres

El titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, instruyó a la Vice Fiscal Rosaura Villanueva Arzapalo, para realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención para la Mujeres con personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) para revalorar  las áreas y estructuras que tendrán que ser rehabilitadas y determinar el inicio de los trabajos de la segunda etapa del edificio, para aplicar de manera orientada los ocho millones de pesos, que autorizó la CONAVIM.

Luego de subsanar las observaciones técnicas de la obra y cumplir con las recomendaciones  emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para lograr la liberación de los recursos, la mañana de este miércoles, la Vice Fiscal General en compañía de personal de SINTRA, realizaron una inspección por las instalaciones del edificio, ubicado en la Región 94, de esta ciudad.

Durante el recorrido, el director de estudios y proyectos de la dependencia estatal, Roussel Olivera Góngora, comentó que la segunda etapa consiste, en trabajos de mejoramiento de la construcción actual, así como ampliaciones en algunas áreas, rehabilitación de estructuras, pintura, instalación de aires acondicionados entre otras mejoras.

Por su parte la Vice Fiscal General, indicó que una vez se cumplan con los lineamientos establecidos por la Conamiv, para tener un Centro de Atención para Mujeres, con las condiciones óptimas y las medidas de seguridad recomendadas, “tenemos la instrucción por parte del Fiscal, supervisar que todo esté listo para dar inicio lo más pronto posible la apertura de este edificio”. (Comunicación Social Fiscalía)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Peña Nieto regalo a su amigo 208 millones 314 mil pesos del erario federal por el Angar Presidencial

Próximo Artículo

Entrega Luis Torres equipo y uniformes a boxeadores

Lo último de Noticias