Recapturan en Mérida a “La gallina” Jefe del Cártel de Sinaloa en el Sureste mexicano

Acusado del homicidio de dos mujeres en Chiapas, anoche fue detenido de nuevo en Mérida Roberto Nájera Gutiérrez alias “la Gallina”, supuesto operador del Cártel de Sinaloa en el sureste, en las inmediaciones del predio que habitaba en el rumbo de Ciudad Caucel.

Atendiendo a una solicitud de cooperación de la Procuraduría General del Estado de Chiapas, la Fiscalía General de Yucatán y la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron el operativo para la captura de Nájera Gutiérrez. La detención se realizó sin incidentes.

No hubo disparos. De inmediato se procedió a su traslado a Chiapas, a disposición del juez de la causa que se le sigue por el homicidio de dos mujeres. Como informamos, el 26 de enero “La Gallina” fue detenido por agentes de la policía en un retén con armas de uso exclusivo del Ejército, en compañía de otros individuos. Sin embargo, un juez federal lo liberó, lo que generó muchas crítica por parte de los ciudadanos.

Hace unos años libró una detención en Quintana Roo, y en Yucatán fue detenido en enero de 2013. En ese entonces se dijo que era considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en el sureste del país.

En su detención del 26 de enero, “La Gallina” tenía en posesión las siguientes armas, según detalló la PGR:

-Un fusil calibre 7.62 Fuego tipo carabina calibre .223, semiautomática

-Una pistola calibre .45 Dos armas de fuego calibre 9 milímetros con funcionamiento semiautomático.

-65 cartuchos que corresponden a los calibres “.45”, “7.62”, “9 milímetros” y “.223”,

-Cuatro cargadores metálicos para cartuchos de armas de fuego calibre: “7.62”, “9mm” y “.223”

Con información de Yucatán Ahora

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

El caso de Ligia, la mujer que fue comprada por un ex gobernador yucateco

Próximo Artículo

Es broma de SDP Noticias? Ciudadanos de Nuevo León recolectan firmas para salirse de México y unirse a EU

Lo último de Noticias