Abogados de “El Chapo” preparan demanda de juicio político contra Videgaray

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados del ex líder narcotraficante del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, informó que se prepara una demanda de juicio político contra Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, pues, asegura, violó los tratados de extradición entre México y Estados Unidos.

“El actual secretario de Relaciones Exteriores, que llegó a aprender, está dictando un acuerdo en donde resuelve dar su consentimiento para una excepción al principio de especialidad, esto en una flagrante violación al Artículo 17 del Catálogo de Extradiciones de México y Estados Unidos donde se establece de manera clara que una persona no puede ser juzgada por sus hechos, y con ello, delitos, que no hayan sido materia de la petición de extradición”, dijo el abogado en una entrevista para Radio Fórmula.

La regla de excepción al principio de especialidades dictado por Videgaray “es como el trabajo de los magos que la sacan del sombrero, en un procedimiento que intentó el nuevo secretario de Relaciones Exteriores en donde sorprendentemente esto nos lleva a demostrar que la entrega de Joaquín Guzmán fue un acto arbitrario de Estado”, agregó el abogado Rodríguez.

El ex jefe del cártel de Sinaloa fue extraditado el pasado 19 de enero a Estados Unidos, donde se le acusa por 17 cargos. (Regeneración.mx)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

El obsesivo diario de la esposa de Duarte exhibe a empresarios y políticos

Próximo Artículo

Familiares y amigos de Borge, proveedores de QRoo

Lo último de Noticias