Anuncia Remberto Estrada renuncia “voluntaria” de Hugo Bonilla

Ante el escándalo que envuelve a su director de Ingresos Coordinados y Cobranza, Hugo Bonilla Iglesias, quien fue denunciado ayer por probable daño patrimonial en perjuicio del municipio, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, informó que dicho funcionario presentó su renuncia “voluntaria” al cargo hace una semana. “Él no está dentro de la administración de Benito Juárez, ya tiene una semana que presentó esta renuncia, la cual fue voluntaria”, respondió el edil al preguntarle sobre la denuncia promovida por el décimo regidor, Antonio Meckler Aguilera, ante la Vicescalía General del Estado, por el presunto desvío de 48 millones de pesos.

“Dichos recursos están relacionados con ingresos mal manejados a través del impuesto Predial, así como del ISABI, durante la administración de Paul Carrillo en la Cuenta Pública 2014”, denunció el regidor perredista en conferencia de prensa la mañana de este martes. En las ocinas de la Dirección de Ingresos Coordinados se informó que desde el 2 de marzo el cargo es ocupado por María de los Ángeles Somohano Pastrana, no obstante que a Hugo Bonilla se le pudo ver físicamente trabajando el pasado lunes en el evento de la Semana Nacional de Salud.

Salvo a esta dependencia,  la mayoría de los miembros del Cabildo se sorprendieron con la noticia, ya que no les fue informada ocialmente, como reconoció la síndico municipal Mirna Karina, quien se comprometió a investigar el procedimiento que debería llevar a cabo este funcionario municipal para separarse repentinamente de su cargo. La misma sorpresa manifestó  el contralor Guillermo Andrés Brahms González, a quien compete revisar la actuación de Hugo Bonilla, al omitir información sobre si se actuará o no, en contra del ahora ex funcionario.

Anuncio

En ediciones pasadas, Luces del Siglo evidenció los desfalcos que este funcionario realizó en la administración pasada donde igualmente fungió como director de Ingresos. Hugo Bonilla, además de haber tenido un puesto en la administración municipal de Remberto Estrada, es suplente del actual titular de la Auditoría Superior del Estado Javier Zetina González, cuya renuncia ha estado latente desde hace dos semanas.(Luces Del Siglo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Se enoja Carlos Joaquín con la federación por nombramiento de Fredy Marrufo en SEDATU

Próximo Artículo

Víctor Vivas, primo de Félix y Carlos Lima son denunciados en el Senado por amenazas de muerte a Consejera

Lo último de Noticias