Declina aspirante a la Fiscalía Anticorrupción por plagio de ponencia

En medio de la selección del que será el próximo titular de la Fiscalía Anticorrupción, senadores de la República evidencian el plagio de una ponencia, por lo que Braulio Robles Zúñiga declinó al puesto.

Durante el tercer día de competencias de los aspirantes al cargo público, la senadora María del Pilar Ortega Martínez evidenció que el aspirante Robles Zúñiga presentó una ponencia idéntica a la de Angélica Palacios Zarate, por lo que afirmó: “El primero ya no  puede seguir en el proceso (…) Lo platicamos con Braulio Robles Zúñiga y prefirió declinar”, afirmó la legisladora federal. En este mismo sentido, el senador Luis Huberto Fernández dijo: “es similitud palabra por palabra. No vamos a permitir ni dejar pasar ninguna de las cosas”.

En su historia laboral, Braulio Robles Zúñiga fungió como agente ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido); egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1990 al obtener la licencia en derecho número 1462819. (Quadratin)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Laura Fernández anuncia participación de Puerto Morelos en Tianguis Turístico

Próximo Artículo

Don Amado Serrano recupera predio “El Fortín”

Lo último de Noticias