“Saque a mi familia de Veracruz; yo vi todo y fue muy cruel”, solicitó la viuda del periodista Ricardo Monlui Cabrera a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, quien se apersonó en el funeral del primer reportero asesinado en su gobierno.
Este domingo por la mañana, Monlui Cabrera, director del impreso El Político, y editor de la columna Crisol de El Sol de Córdoba fue asesinado de un disparo cuando salía de un restaurante en el municipio de Yanga, en donde desayunó con su familia.
Monlui Cabrera era presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C., dueño del portal ElPolitico.com.mx y columnista del El Sol de Córdoba el Diario de Xalapa, y colaborador de la revista Análisis Político.
También fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC que dirige Daniel Perez Valdés, originario de Yanga Veracruz.
En su familia hay un antecedente de agresión. En el 2010, su hijo Ricardo Monlui Ruiz, fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba.
En ese momento, Monlui Ruiz acusó la agresión fue perpetrada por policías municipales quienes lo plagiaron, le dispararon y abandonaron en un camino comunitario.