Ataque cerca del Parlamento británico deja al menos un muerto y varios heridos
El Palacio de Westminster fue cerrado este miércoles luego de registrarse un incidente violento frente a la sede del legislativo británico, que está siendo abordado por la policía como un ataque terrorista hasta que se confirme lo contrario.
Un ataque cerca del Parlamento británico dejó al menos un muerto y varios heridos graves, en un incidente que está siendo abordado por las autoridades como un atentado terrorista hasta que se confirme lo contrario.
Hasta ahora ha sido confirmada la muerte de una mujer, mientras que otras personas sufrieron heridas «catastróficas» en el emblemático puente de Westminster, un área sumamente concurrida por funcionarios gubernamentales y turistas pues alberga la mayoría de los ministerios y oficinas del gobierno.
Imágenes aéreas de la TV local mostraron varias personas heridas a lo largo de ese puente, ubicado muy cerca de la sede del legislativo británico. Un periodista de la agencia Reuters que estaba dentro del Parlamento escuchó fuertes detonaciones y observó a por lo menos una decena de heridos en el puente, que era resguardado fuertemente por policías.
La sesión parlamentaria fue suspendida inmediatamente y los legisladores permanecían dentro del edificio. El líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, precisó que un asaltante que había acuchillado a un policía fue baleado por las autoridades.
El incidente se produjo luego de la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en ese lugar. Un portavoz de May aseguró que ésta se encontraba bien, pero declinó especificar si se encontraba dentro del edificio en el momento del ataque.
La primera ministra convocó a una reunión de seguridad de emergencia para analizar lo ocurrido, que está siendo investigado por Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, como un ataque terrorista.
«Los agentes (…) permanecen en la escena y están abordando esto como un incidente terrorista hasta que se sepa lo contrario», precisó la Policía Metropolitana en un comunicado.
En un incidente separado, un auto atropelló a varias personas en el mismo puente, informaron medios.