Bajo control incendios de maleza en Mahahual y comunidades de OPB

Las brigadas municipales de Bomberos, Unidad de Respuesta a Emergencias y Protección Civil de Othón P. Blanco, trabajan a marchas forzadas y mantienen bajo control los tres incendios activos de maleza registrados en las comunidades rurales de Mahahual, González Ortega y Sergio Butrón Casas, informó Reynaldo Vargas Canché, director de la dependencia.
Informó que por indicaciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, se instaló una base temporal de operaciones en González Ortega, a fin de brindar vigilancia permanente y atención oportuna a las deflagraciones que se encuentran activas en los alrededores y comunidades aledañas donde hasta el momento sólo hay afectaciones en zonas de pastizales y vegetación.


El comandante del H. Cuerpo de Bomberos, señaló que hay más de 40 brigadistas trabajando arduamente y quienes están distribuidos por cuadrillas en estas tres localidades, situación que ha permitido tener bajo control estos incendios de maleza.
Dijo, que como medida preventiva, los bomberos, cuerpos rescatistas y de Protección Civil Municipal, se mantienen alertas para atender de una manera más ágil los llamados de auxilio y así evitar cualquier tipo de pérdidas materiales o que pongan en riesgo la vida de personas.


Asimismo comentó que las brigadas se encuentran muy al pendiente de la comunidad de González Ortega, donde hasta el momento se tiene bajo control la situación y sin representar mayor riesgo para la población. Incluso mencionó que se ha dispuesto de una ambulancia del cuerpo de rescate en dicha comunidad como medida preventiva.
“Tenemos personal con equipo y maquinaria pesada atendiendo estas quemas de vegetación, donde al momento sólo han tenido afectaciones de maleza sin que represente peligro para los habitantes de cada comunidad”, informó.(Vocero OPB)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO PERIODÍSTICO:Hugo Bonilla con orden de aprehensión, se queda con las ganas de ser Auditor del Estado

Próximo Artículo

OBSERVATORIO PERIODÍSTICO: AMLO recolecta zánganos

Lo último de Noticias