Cae acciones de la aerolínea United Continental por expulsar a un pasajero para quitarle su lugar

El Financiero. United Continental cayó este martes en Bolsa luego de la indignación que provocó en redes sociales, y que se extendió por todo el mundo, la expulsión por la fuerza de un pasajero.

Los títulos bajaron 1.13 por ciento, a 70.71 dólares. Más temprano, los papeles llegaron a caer hasta 4.3 por ciento, marcando la mayor caída en un índice de Bloomberg de aerolíneas estadounidenses.

Los policías sacaron a un pasajero de un vuelo la tarde del domingo, luego de que se negó a bajarse, y lo arrastraron por el pasillo mientras otros viajeros gritaban que se detuvieran.

Las grabaciones del incidente publicadas en las redes sociales provocaron las severas críticas de la gente, además, porque el problema era que el vuelo estaba sobrevendido.

Operadores de todo el mundo sobrevenden de forma rutinaria sus vuelos porque la gente no siempre llega a los vuelos, y así se cubren de estas situaciones al tiempo que maximiza los ingresos de las compañías aéreas.

La condena social fue provocada porque el hombre no estaba siendo expulsado por mala conducta o amenaza para la seguridad.

United dijo inicialmente que el vuelo estaba lleno, su personal lo eligió y no quería salir. La aerolínea dijo más tarde que necesitaba espacio para sus propios empleados para llegar a otro vuelo.

En el video publicado en redes se ve al hombre arrastrado afuera de su asiento y por el pasillo del vuelo 3411 con rumbo a Lousville, Kentucky.

El hombre dijo que era médico y tenía que estar en Lousville el lunes para el trabajo, según una cuenta de Twitter de un pasajero que estaba en el vuelo.

El avión que partió del aeropuerto internacional O’Hare de Chicago llegó a las 10:01 de la noche, con casi dos horas de retraso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Lanzan convocatoria para la creación del Consejo Consultivo para el Sistema de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Estado de Quintana Roo

Próximo Artículo

Logra Mimenza encarcelar a un corrupto

Lo último de Noticias