Fotógrafo sirio rompe en llanto tras atentado en Alepo y decide salvar la vida de otros niños
La prensa a nivel mundial lo ha nombrado “héroe”. Abd Alkader Habak, un fotógrafo sirio, dejó su cámara en segundo plano y corrió a auxiliar a niños después del ataque a un convoy de evacuados en Alepo. Su rostro lleno de tristeza y desesperación es otra postal de la guerra en su país de origen.
Alkader Habak iba a bordo de un autobús cuando comenzó el horror: un coche bomba estalló cerca de civiles y él, en lugar de huir, intentó auxiliar a los heridos, entre los cuales se encontraban niños.
Colegas capturaron el instante en que Abd carga a un pequeño y lo aleja de la incandescencia del momento. Luego regresa a las llamas para sacar a uno más.
El fotógrafo, después de comportarse como un héroe en la vida real, se arrodilló y rompió en llanto.
Al menos 126 personas, entre ellas 68 menores de edad, perecieron ayer en Al Rashidín por el estallido de una furgoneta bomba contra un grupo de autobuses de evacuados procedentes de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, situados en la provincia de Idleb, de acuerdo al recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Publicado por esnoticiaveracruz