Trump bombardea Siria

Lo que los medios nacionales relatan sobre la guerra de Trump contra Siria:

ABC Noticias:

Estados Unidos ha lanzado este viernes una ofensiva militar contra objetivos del ejército de Siria como respuesta al ataque químico llevado a cabo por el gobierno de Al Assad esta semana, en el que murieron al menos 80 civiles.
Estados Unidos ha lanzado 50 misiles Tomahawk siguiendo órdenes del presidente Donald Trump. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas del ataque, si bien fuentes militares han indicado que el objetivo eran los aviones que se encontraban estacionados en la base, así como su pista de despegue.

El ataque parece ser la respuesta de Estados Unidos al supuesto ataque químico perpetrado el martes en la provincia de Idlib, que la práctica totalidad de la comunidad internacional ha achacado al Gobierno de Bashar al Assad y que se saldó con cerca de un centenar de muertos. Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria.
El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que «algo debe pasar» tras el ataque en Jan Sheijun, después de que fuentes gubernamentales revelaran que el Gobierno sopesa una intervención militar.

El Universal:

¿QUÉ OCURRIÓ?

Bajo órdenes del presidente Donald Trump, dos buques militares de Estados Unidos dispararon hoy decenas de misiles crucero Tomahawk contra una base aérea siria de la que según dijo el magnate “surgió el ataque químico” ocurrido el martes en la provincia de Idlib y que dejó al menos 86 muertos, entre ellos 30 niños y 20 mujeres.

¿DÓNDE OCURRIÓ EL ATAQUE?

El punto atacado es el aeropuerto de Shayrat, muy cerca de Homs. Es desde aeródromo, según reportes de prensa, de donde habría salido el ataque químico que escandalizó al mundo esta semana.

Conoce a tu Diputado, Click aquí:

Dip. Juan Carlos Pereyra

LAS ADVERTENCIAS PREVIAS

De acuerdo con medios locales y agencias de noticias, el gobierno estadounidense habría avisado con antelación a Rusia sobre el ataque que realizaría contra Siria. Minutos antes de la ofensiva estadounidense, Rusia advirtió a Estados Unidos de las “consecuencias negativas” que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico. “Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien”, dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

RT Noticias

Los misiles de crucero han sido lanzados desde dos destructores estadounidenses, el USS Porter y el USS Ross, en el mar Mediterráneo. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a todas a “las naciones civilizadas” a unirse a EE.UU. con el fin de “terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria” y ha subrayado que el ataque responde a un “vital interés de seguridad nacional” de EE.UU.

El Pentágono ha afirmado que los objetivos del ataque han sido aeronaves, refugios reforzados para aviones, depósitos de petróleo y de municiones, sistemas de defensa aérea y radares. Los medios sirios han calificado el ataque de acto de “agresión“.

ANUNCIO

ARISTEGUI Noticias:

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, lanzó un ataque aéreo contra Siria este jueves.

La ofensiva sucedió en respuesta al ataque con armas químicas llevado a cabo por el gobierno sirio que terminó con la vida de más de 80 civiles.

“Esta noche ordené un ataque militar dirigido contra la base aérea siria desde donde fue lanzado el ataque con armas químicas. Está en el vital interés de la seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y desalentar el uso de armas químicas mortales. No puede haber disputa en cuanto a que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones establecidas en la Convención de Armas Químicas e ignoró las advertencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, afirmó el presidente Donald Trump en un comunicado.

“Años de intentos para cambiar el comportamiento de Assad han fallado y fallado dramáticamente. Como resultado, la crisis de refugiados continúa y la región sigue desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y sus aliados”, añadió el mandatario estadounidense.

ANUNCIO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO PERIODÍSTICO: Por andar haciendo campaña, Osorio Chong se olvidó de Cancún

Próximo Artículo

Luz María Beristain avala ilegalidad de EPN al votar por Paloma Merodio para el INEGI

Lo último de Noticias