OBSERVATORIO PERIODÍSTICO: Por andar haciendo campaña, Osorio Chong se olvidó de Cancún

en %s Noticias

Observatorio periodístico

Por pensar en 2018, Osorio Chong se olvidó de su tarea…la seguridad interior

Por Pedro Canché

Miguel Ángel Osorio Chong, no esperó ni un día más. Cuando Carlos Joaquín lo visitó en Bucareli y le mostró material confidencial de los capos de la mafia, que se disputan el mercado natural de las drogas en Cancún y los disturbios políticos por el tema de llevar a los tribunales al ex gobernador Roberto Borge y todo su equipo de saqueo, que han derivado en un distanciamiento con el alcalde de Cancún, Remberto Estrada, no le quedó de otra que ejercer su función de seguridad interior. Dormido la federación en el vulnerable tema de la Seguridad, corrió enseguida a Cancún. Osorio Chong había descuidado terriblemente su trabajo en el Sur de México, como ha hecho por supuesto con otras zonas rojas del país.

Conoce a tu Diputado, Click aquí:

Dip. Juan Carlos Pereyra

Carlos Joaquín dio la bienvenida en Cancún a 600 soldados con los jerarcas militares. Lo natural debió ser que Remberto Estrada, como máxima autoridad de Cancún fuera al evento. Luego Remberto Estrada fue solo  con el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) y trajo 100 Policías Federales. Lo natural era que estuviera ahí la máxima autoridad de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín. Esta discordia, que vemos desde aquí -aunque si hubo coordinación para traer apoyo federal para la seguridad desde los flancos- ., también lo vio Chong y Sales. Y corrieron para acá. Lo demás ya se sabe y abajo reseñamos lo que cada autoridad hizo, incluida la presidente de Puerto Morelos. Laura Fernández Piña.

Antes de la visita de Chong, Carlos Joaquín y Remberto Estrada fueron ahora sí juntos al juego de béisbol de los Tigres. Ahí Remberto recibió la rechifla de su vida. En la reunión de hoy con el Secretario de Gobernación, los diputados verdes y priistas descuidaron su labor legislativo. José de la Peña y Raymundo King ahí andaban estorbando solo para tomarse la foto. En la Sesión  del Congreso no fueron para votar sobre los juicios políticos al primo de su amo Félix González, Víctor Vivas y dos magistrados.

Los 600 soldados que consiguió Carlos Joaquín
ANUNCIO

El tema de seguridad debe abordarse unidos como autoridades, pero Remberto Estrada, mal aconsejado por el niño verde, Emilio González está hundiendo Cancún entre balas y ejecutados. Sus 100 patrullas cero a la izquierda. Se fue la gendarmería, esa policía VIP y nada, no protestó ante la federación.

Aquí los comunicados de los gobiernos estatal y municipales:

220/Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 5 de abril del 2017

Chong llegó porque le fueron a tocar fuerte la puerta

*El Gobernador de Quintana Roo se reúne con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia

*Se definen estrategias para evitar que se siga lesionando la tranquilidad de los habitantes de Quintana Roo, afirma el Secretario de Gobernación

Cancún.- “En coordinación con los tres órdenes de gobierno y fuerzas militares se trabaja de forma interinstitucional en bien de ofrecer seguridad y tranquilidad a las familias de Quintana Roo”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín en relación con la reunión sobre seguridad que encabezó junto con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hoy en Cancún.

ANUNCIO

El Gobernador de Quintana Roo reiteró que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno tiene por objetivo restablecer la convivencia social y reforzar las estrategias para frenar la inseguridad que la impunidad y la corrupción de gobiernos anteriores heredaron a la sociedad quintanarroense.

Carlos Joaquín precisó que una prioridad del gobierno del cambio es combatir los hechos delictivos que anteriormente fueron solapados por el grupo en el poder y que hoy buscan impunidad para seguir delinquiendo. “No lo vamos a permitir y vamos combatirlo con el apoyo de los tres órdenes de gobierno”, insistió.

Los 100 federales que consiguió Remberto Estrada

“Con el trabajo coordinado podemos hacer un trabajo de buenos resultados para los quintanarroenses; a través del apoyo de las fuerzas militares, federales, municipales, estatales, tendremos una mejor vigilancia, mejores resultados en materia de seguridad, de ofrecer esa paz y tranquilidad que los quintanarroenses solicitan, requieren y necesitan”, señaló Carlos Joaquín.

Por su parte, el secretario Osorio Chong señaló que el tema de seguridad es fundamental para devolver la tranquilidad a todos los habitantes de Quintana Roo. Anunció que se mantendrá una estrecha coordinación entre todas las corporaciones policiacas para poder enfrentar los retos que se tienen como país y como Estado.

Adelantó que se estarán llevando a revisiones, detenciones de objetivos que están generando violencia incluso en los propios lugares de reclusión penal. “Vamos por la desarticulación de sus grupos criminales para evitar que puedan seguir lesionando la tranquilidad de todos los habitantes del Estado”, puntualizó.

Entre los principales acuerdos tomados hoy se encuentran realizar reuniones semanales entre las corporaciones; una reunión cada 15 días con el Comisionado Nacional de Seguridad; depurar a todos los policía estatales y municipales que no hayan aprobado los exámenes de confianza; trabajar coordinadamente con todas las corporaciones policiacas, militares, navales y federales en los operativos y finalmente incorporar a todos aquellos elementos comisionados.

Estuvieron en la reunión de la mesa de coordinación de seguridad en Quintana Roo Francisco Xavier López Mena, Secretario de Gobierno; Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública; Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General de Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Sergio Ernesto Ramírez Rescalvo, Comandante de la 34° Zona Militar y Mando Especial de las operaciones Interinstitucionales de apoyo a la Seguridad Pública en Quintana Roo; el Almirante DEM Carlos Ortega Muñiz, Comandante de la V Región Naval; Gerardo Mejía Granados, Delegado Estatal de la PGR; Selene Anabel Nava Gutiérrez, Coordinadora Estatal de la Policía Federal y Luis Eduardo Gaistardo Serrano, Delegado Estatal del CISEN.

El Gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el gabinete de seguridad, presidentes municipales, así como las autoridades militares, sostuvieron también una reunión privada con empresarios.

Boletín 293 05-04-2017

PARTICIPA LAURA FERNÁNDEZ EN REUNIÓN DE SEGURIDAD, ENCABEZADA POR EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN Y EL GOBERNADOR DE Q. ROO.

Laura Fernández, presidente de Puerto Morelos con Chong
*La presidenta municipal de Puerto Morelos refrenda la colaboración del municipio en las estrategias emprendidas por los tres órdenes de gobierno, para reforzar la seguridad en la Zona Norte
*Destaca los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para brindarle tranquilidad a las familias quintanarroenses y a los turistas
Cancún, Quintana Roo, 5 de abril de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña participó hoy en la reunión de seguridad que encabezaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Carlos Joaquín González, en la que refrendó la colaboración de Puerto Morelos en las estrategias emprendidas por los tres órdenes de gobierno para reforzar la vigilancia en la Zona Norte de Quintana Roo.
En el evento, al que asistieron el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, representantes de las Fuerzas Armadas del país, empresarios y los presidentes municipales de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, y Solidaridad, Cristina Torres Gómez, la primera edil destacó estos esfuerzos para brindarle tranquilidad a las familias quintanarroenses y a los turistas.
“Celebramos todos los acuerdos que se tomaron esta tarde en la ciudad de Cancún, para que tengamos un estado libre de violencia. Respaldamos estas estrategias que estamos seguros darán los resultados que la sociedad exige en el Estado más turístico de México”, comentó.
Laura Fernández dijo que el gobierno municipal de Puerto Morelos reforzará la vigilancia en colonias, comunidades y zona turística, en un trabajo conjunto con el Estado y la Federación.
“Seguiremos invirtiendo en capacitación y equipamiento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, para que nuestra población se sienta segura. Desde el inicio de mi administración conformamos una policía de proximidad social, cercana a la gente y de pronta respuesta; bajo ese esquema seguiremos trabajando”, refirió.
Por otro lado, la Presidenta Municipal agradeció a las Fuerzas Armadas del país, Policía Federal, Secretaría Estatal de Seguridad Pública y demás corporaciones y organismos, por sumarse a los operativos de vigilancia en Puerto Morelos.
“Nuestro municipio, caracterizado por ser una tierra tranquila de gente trabajadora, destaca la labor del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Carlos Joaquín González en el tema de seguridad. Esta es una labor que debemos emprender todos unidos, bajo un mismo esquema de trabajo para enfrentar los retos que tenemos como país, estado y municipio, en el que también sumemos la participación de la iniciativa privada y la sociedad en general”, indicó.
—–00000—–
Los diputados priistas se fueron de pinta
Comunicación Social – H. Ayuntamiento de Puerto Morelos 2016 – 2018
DESTACA REMBERTO ESTRADA RESPALDO FEDERAL PARA MAYOR SEGURIDAD EN QUINTANA ROO Y BENITO JUÁREZ

El Presidente Municipal de Benito Juárez participó en una reunión de seguridad encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, donde se anunció el reforzamiento de las estrategias en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad y paz social en la entidad.

Remberto Estrada, a coordinarse
CANCÚN, Q. Roo, a 05 de abril de 2017.-  El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó el respaldo de la Secretaría de Gobernación para fortalecer las acciones y estrategias en materia de seguridad, que permitirá mantener la paz social y la tranquilidad en Quintana Roo, pero muy en especial en Cancún.
Después de participar en una mesa de diálogo, junto con el Gobernador del Estado, con sus homólogos de los municipios de Puerto Morelos y Solidaridad, así como funcionarios en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Remberto Estrada subrayó que la decisión del Gobierno de la República de no dejar solas a las autoridades locales para el combate al delito, “es acertada ya que el trabajo coordinado dará resultados positivos para Quintana Roo en este tema”.
Por ello, a nombre de los benitojuarenses agradeció el importante respaldo en elementos activos de las Fuerzas Armadas y de  diversas coorporaciones para incrementar el patrullaje y la vigilancia, lo que permitirá dar certeza no solo a los visitantes sino a los habitantes del municipio y de la entidad.
“Compartimos la premisa del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de trabajar y actuar en conjunto en materia de seguridad, para combatir y prevenir el delito. Tendremos la labor de todas las instancias y como primer respondiente dentro del nuevo sistema de justicia penal se encuentran las policías municipales y estatales, pero ninguna corporación, como él lo dijo, estará sola, ya que habrá permanente coordinación, vigilancia y evaluación entre todos los que tenemos la

responsabilidad”, dijo al salir de la reunión que tuvo lugar en e hotel Moon Palace.

Los empresarios fueron muy dóciles con Chong
Recordó que días atrás acudió a la Ciudad de México a reunirse con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, ante quien se gestionó y logró el acuerdo para que arriben entre 100 y 150 elementos federales en los próximos días, que representan el esfuerzo táctico y reactivo que se necesita para incrementar la seguridad en Quintana Roo.
“Se ha determinado una gran coordinación para que se enfrente el mayor de los retos en Quintana Roo y Benito Juárez,
que es devolver la tranquilidad y paz social de los habitantes, en la que todos participaremos”, afirmó Estrada Barba.
De igual manera, indicó que el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, desde el inicio de su administración siempre han participado en la Mesa de Seguridad encabezada por el Gobernador del Estado, que reconoció el Secretario de Gobierno como la forma ideal de comunicación permanente para avanzar en este tema.
“Reconocemos el respaldo de la Presidencia de la República de apoyar con personal para más operativos, la detención de todo aquél que transgreda la ley y la desarticulación de los grupos criminales, entre otras estrategias, para recuperar la paz
y la tranquilidad de nuestro destino que es líder en un sector económico como es el turismo”, dijo.
Posteriormente el Presidente Municipal también participó en el encuentro con empresarios encabezado también por el Secretario de Gobernación.

Enviado desde mi iPhone
Agradezco la presencia del Secretario de Gobierno a nivel federal, Miguel Angel Osorio Chong, con quien tuve una reunión en el que con coordinación estaremos trabajando en bien de ofrecer seguridad y tranquilidad a todos los quintanarroenses y a quienes nos visitan, a través del apoyo de las fuerzas federales, municipales y del Gobierno del Estado precisamente en busca de obtener una mejor vigilancia y resultados en materia de seguridad que los quintanarroenses solicitan, quieren y necesitan.

Yo agradezco mucho el apoyo del Sr. Presidente, Enrique Peña Nieto quien a tráves del Secretario viene a hacer este trabajo de coordinación y que podamos hacer un trabajo que de buenos resultados.

Osorio Chong.

Como lo ha pedido el Gobenador del Estado, Carlos Joaquin, agradezco su hospitalidad pero sobre todo por lo que hemos venido platicando a cerca de la responsabilidad que tenemos, no solo en relación si no en coordinación para poder concretar los retos que tenemos como país y como estado. El tema de la seguridad es fundamental para que eso se pueda alcanzar en la meta que es lograr la tranquilidad de todos los habitantes.

Agradezco a todos lo presidentes municipales y sobre todo a la mesa de coordinación establecida en este Estado con la presencia de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Marina, la PGR, el SISEN, la Comisión Nacional de Seguridad y de la parte Estatal, al Secretario de Gobierno, al Secretario de Seguridad y por supuesto al Gobernador

Acabamos de tener una reunión larga para hacer una revisión de cómo están las circunstancias en el Estado, de los hechos ocurridos recientemente y por supuesto hablar sobre los reforzamientos de la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales. Esto habla de un numero importante de integrar las fuerzas del gobierno de la republica para respaldar lo que se esta haciendo ya en el estado.
No puede ser a partir de los cambios de Gobierno estatal y municipal en el que se piense de parte de la delincuencia que puede actuar. Es por ello que al principio del nuevo gobierno de Quintana Roo llega nuevamente el gobierno federal a mostrarle todo el apoyo y respaldo a este nuevo gobierno para cumplir todos juntos con la responsabilidad que tenemos de dar tranquilidad a todas estas personas que viven en el estado.

Habrán de ser muchas las acciones que se darán y que hemos establecido hace un momento, ira desde revisiones hasta la detención que haremos de objetivos que están generando violencia, por supuesto pasa por la revisión de quienes lo hacen, desde los propios lugares de reclusión penal.

jORGE RAMIREZ LUCES DEL SIGLO

Se va a declarar la alerta de genero?

Hay un proceso que se sigue a nivel estatal y municipal, tengo que recordarles que la alerta de genero cambio su procesamiento, cuando llegamos a esta administración, era totalmente politizada la alerta de genero, era mas un tema político que un tema de ver por la protección a las mujeres, por evitarla, erradicarla y sancionarla, ayer tuve una reunión con grupos importantes de feministas que en conjunto con nosotros estamos trabajando en el tema y hemos cambiado todos los protocolos, ahora ya no nos esperamos a la alerts de genero, hay dictadores que les hacemos de su conocimiento a los gobernantes. Es el caso de Quintana Roo, desde la llegada del gobernador le dijimos sobre el estatus del tema, lo que se tiene que hacer, revisar y actuar y los estamos evaluando permanentemente.

Incluso, parte de la reunión fue el que viniera la comisionada Alejandra Vega para reuniorse con el Gobernador y se enterara de todo lo que se esta haciendo. No tengan duda de que si no se cumplen las sanciones que se tienen que dar vendrá la alerta, que no depende del Secretario de Gobernación, depende de un grupo de expertos académicos que toman la determinación al respecto, ya alejado de temas políticos y mas cercano a tema de responsabilidades.

Claudia Olavarria- Novedades

Secretario, de Enero a la fecha se ha disparado con mas de 30 ejecuciones la inseguridad en el norte del Estado. Que está pasando? Cuanto tiempo más tendremos en la ciudad a tantas fuerzas federales que se vuelve una especie de militarización?

Osorio chong

Los datos que usted da son públicos y por eso es que tenemos esta reunión para poder actuar y disminuir estas acciones, difiero de lo que usted comenta en cuanto a militarización, viene de diferentes corporaciones y al frente siempre estarán policías municipales y estatales como lo marca la ley, es una coordinación completa y absoluta. Ninguna corporación estará sola, todos estaremos coordinados, evaluados y vigilados permanentemente como lo marca el nuevo Sistema de Justicia Penal. Están para apoyar en un tiempo especifico que hemos acordado para el regreso de la tranquilidad

Creo que seria un verdadero error hablar de tiempos y periodos

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Noticias

Ir Arriba