Cancún tiene una deuda con Rubén Lara, el policía caído

 

Despiden a policía caído en deber

Cancún.- Familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en los honores fúnebres, al compañero Rubén Lara Sánchez, acaecido el pasado 8 de julio, por el honor, valor y lealtad mostrados durante el tiempo que brindó sus servicios en este cuerpo policial.

La deuda de Cancún

El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Teniente Coronel. Art. D.E.M., Darwin Puc Acosta, expresó que la muerte del compañero, quien cayó defendiendo los ideales y valores que fundamentan nuestra sociedad, nos motivan como corporación y gobierno a no descansar en la lucha contra quienes laceran el bienestar y paz social.
Asimismo, convocó a redoblar esfuerzos en mantenerse firmes con valentía y gallardía en la tarea de ofrecer a la ciudadanía un ambiente seguro y armónico para que prevalezca el bienestar y progreso en la sociedad benitojuarense.
En el homenaje, arribó la carroza con el cuerpo del elemento, seguido de familiares, vecinos y amigos que lo acompañaron a este acto que encabezó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, quien estuvo acompañado por autoridades estatales, federales y militares.

Luto en el cuerpo policíaco

Rubén Lara Sánchez, nacido el 8 de enero de 1965 en Champotón, Campeche, ingresó a la corporación el 8 de noviembre de 1996, quien mediante el esfuerzo, dedicación y perseverancia, logró alcanzar el grado de policía tercero, mismo que durante su trayectoria de 21 años dentro de la Institución, se distinguió por ser una persona con principios y honradez.
“Basta un instante para ser un héroe, pero una vida entera para ser un hombre de bien”.

COMUNICADO DE PRENSA

ENCABEZA REMBERTO ESTRADA HOMENAJE PÓSTUMO A POLICÍA 3° RUBÉN LARA SÁNCHEZ

CANCÚN, Q. Roo, a 10 de julio de 2017.- Entre pase de lista, disparos de salva, toque de silencio y posteriores aplausos de los asistentes, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó el homenaje póstumo al Policía 3°, Rubén Lara Sánchez, y realizó la primera guardia de honor de cuerpo presente durante la ceremonia realizada en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

En compañía de autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas y directivos policiales, así como del personal en activo, Remberto Estrada dio personalmente el pésame a la esposa, hijas y a toda la familia presente del elemento caído en cumplimiento de su deber el pasado 8 de julio. También les entregó simbólicamente un retrato así como el uniforme de Rubén Lara Sánchez con sus insignias de la dependencia.

Llegó una llamada de auxilio al 9-11 y acudió a investigar. El reporte era falso. Los sicarios lo escogieron al azar.

De esta forma, mostró nuevamente el respaldo otorgado por la autoridad benitojuarense hacia los deudos, a quien desde un inicio manifestó que se les brindará todo el apoyo por la irreparable pérdida.

De igual forma, atestiguó la lectura de la biografía de Rubén Lara Sánchez, nacido el 8 de enero de 1965, en Champotón, Campeche, quien alcanzó el grado de Policía 3° y cumplió con 21 años de servicio, luego de haber ingresado el 8 de noviembre de 1996, en cuyo periodo demostró honradez, con principios y valores que distinguen al servicio policial.

Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para abatir los índices de delincuencia. Cómo dije en mi participación en el evento requerimos de la participación de la sociedad que conoce y sabe dónde están estás personas que nos hacen daño.

A toda la sociedad que confíen en nosotros, en la denuncia anónima, es muy importante, es un instrumento de mucha valía. Y qué juntas va a ser más fácil que se cumpla lo prometido, de tener una sociedad en toda bienestar y armonía.

Opino que la ciudadanía debe de confiar en nosotros, un hecho es que hoy yo estoy aquí, es la voluntad del gobierno federal, estatal y municipal, un hecho que esté ocupando este puesto ahorita y vengo con todo el interés de hacer un trabajo correcto y completo. 

“Desconozco de las amenazas, y de esas inconformidades anónimas, lo que si puedo asegurarles es qué hay una adecuada coordinación de los tres niveles de gobierno, y como todo es memorable y día lo estamos mejorando, día a día tomamos acciones para hacer un mejor trabajo en beneficio a la ciudadanía”, expresó el coronel Darwin Puc, encargado del despacho de la policía en Cancún.

-¿Ya confirmaron que el reporte que recibió el policía caído haya sigo verdadero?
“El evento fue falso, el policía caído y su compañero fueron y pudieron constatar que era un reporte falso como muchos que nos llegan al 911”.

“Nosotros como policías sabemos el riesgo que conlleva, es un trabajo peligroso no es un trabajo como el de cualquier ciudadano simplemente debemos de extremar nuestras precauciones personales, y por supuesto que al interior de la corporación se han tomado acciones para fortalecer y que andemos siempre cuatro o mínimo tres personas por patrullas, hemos reforzados los filtros carreteros también, y por supuesto hemos tenido el apoyo de las autoridades federales que son quienes tienen presencia aquí en el municipio”, añadió.

-¿Por qué ese día solo iban dos elementos?
“Porque acudieron nada más a un reporte de denuncia ciudadana, en algunas patrullas solo dos compañeros iban”.

“Estamos trabajando en todo de manera integral, hay prioridad por supuesto pero estamos trabajando de manera integral, no estamos dejando nada por un lado. Yo no quisiera que la ciudadanía pensé que la policía no está haciendo su trabajo; los invito a que se den cuenta a que la policía está haciendo su trabajo, día a día, minuto a minuto, no descansa, en la madrugada incluso están llevando a cabo su trabajo y bueno atendiendo el innumerable número de quejas o reportes que nos llegan vía 911”, dijo.

“Ahora es un trabajo de esfuerzos y no quisiera mencionar una fecha pero, no quiero resultar irresponsable, lo que si les puedo asegurar es que nuestro trabajo día a día se intensifica.

Hablando del tema de la inseguridad, pienso yo que la ciudadanía debe de ser consiente y saber que en ocasiones tren están que hacerse acciones cómo estás, como son cierres de calles, de hecho hacemos filtros dónde revisamos vehículos y motociclistas que nos resultan sospechosos.

Ahí no me queda más que pedirle a la ciudadanía que tenga compresión hacia nuestro trabajo”, señaló.

-¿El otro policía que iba con el compañero caído está siendo investigado?
“Es un trabajo de fiscalía y está haciendo sus pesquisas al respecto”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

A Pech y Ovando se les hunde el negocio:Morena acuerda postular a mujeres para el Senado en QRoo

Próximo Artículo

Eliminan nombres de los ex gobernadores del reloj de la corrupción

Lo último de Noticias