HABILITA LA SMSPYT SERVICIO DE GRÚAS GRATUITO EN APOYO A LOS AUTOMOVILISTAS
Cancún, Quintana Roo, 20 de abril de 2017.- Ante las lluvias que se registran en la ciudad, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT, organizó un equipo de trabajo tanto de personal como de unidades tipo grúa para atender a los automovilistas ante cualquier contingencia provocada por las inclemencias meteorológicas.
La corporación que dirige el comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, dio a conocer que se estableció el servicio de atención para los usuarios que necesiten del auxilio vial y de grúas, y a través de una llamada a la Corporación, marcando al número de emergencia 911 para recibir el apoyo en caso de haberse quedado varado, de tal manera con el apoyo pueda ser remolcado a un lugar más seguro para continuar su camino.
Yong Mendoza, informó que las direcciones de la Policía Preventiva, de Tránsito y la Turística, se encuentran coordinadas para trabajar en este apoyo extraordinario junto con las grúas que estarán disponibles para auxiliar a los automovilistas en caso necesario.
Al mismo tiempo exhortó a los automovilistas y conductores de las empresas particulares y del servicio público, para extremar sus precauciones al momento de transitar por las calles de la ciudad debido a los encharcamientos, adicionalmente a que con la carretera mojada, los riesgos de accidente se incrementan si no se toman las medidas oportunamente.
Puntualizó que no guardar la distancia de seguridad es una de las principales causas de los accidentes que se registran y por ello el llamado a la población en general para extremar precauciones a la hora de estar en la vía pública.
COMUNICADO DE PRENSA
REMBERTO ESTRADA SUPERVISA ACCIONES
PREVENTIVAS POR INTENSAS LLUVIAS
• El Presidente Municipal de Benito Juárez efectuó un recorrido por varias zonas de la ciudad, donde más de 200 elementos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal realizan diversas labores en apoyo de la población afectada por las precipitaciones pluviales.
CANCÚN, Q. Roo, 20 de abril de 2017.- En atención a las necesidades de los benitojuarenses y ante las incesantes lluvias que se registran en la zona, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, realizó un recorrido de supervisión por la ciudad, donde constató la labor que efectúan más de 200 elementos de diversas dependencias del Ayuntamiento en apoyo a la ciudadanía.
Asimismo, durante su vista por el fraccionamiento “Tierra Maya”, el Alcalde anunció la construcción de más de 150 pozos de absorción en distintos puntos de la ciudad, obras que se ejecutarán en el presente año en beneficio de la población y lo que evitará inundaciones en la temporada de lluvias.
En el marco del recorrido, acompañado de personal de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Remberto Estrada señaló que dichas obras parten de la solicitud de los ciudadanos ante el problema de los encharcamientos en la ciudad, que se agudiza en la época de lluvias, por lo que con la inversión programada se dará respuesta oportuna a la ciudadanía y vendrá a mejorar su calidad de vida.
“Las voces ciudadanas pidieron un gobierno cercano, un gobierno que brinde soluciones y respuestas inmediatas y eso es lo que estamos haciendo, desde que empezó a llover salimos a las calles y estamos recorriendo las distintas vialidades, dando atención oportuna a las demandas de la ciudadanía”, resaltó.
Dijo que aunado a estas acciones, desde el inicio de su administración 2016-2018 en materia de prevención se realiza de manera permanente, el desazolve de pozos de absorción que a la fecha suman más de 290 servicios, con la recolección de 2 mil 400 metros cúbicos de lodo, así como más de 4 mil 600 rejillas y más de mil 600 captadores remozados.
Además indicó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito habilitó un equipo de apoyo con unidades tipo grúa para atender a los automovilistas ante cualquier contingencia provocada por las inclemencias meteorológicas, por lo que las personas que necesiten del auxilio vial deberán marcar al número de emergencia 911 para recibir la ayuda conducente.
Estrada Barba informó que estas labores se realizan con un promedio de 200 elementos de las distintas dependencias municipales, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas en la ciudad, sobre todo en los puntos neurálgicos, para coadyuvar al rápido desagüe de las vialidades, y evitar que los ciudadanos tengan contratiempos en sus traslados cotidianos.
Ante el pronóstico de lluvias recurrentes durante los próximos días, hizo un llamado a la población a coadyuvar con la autoridad municipal, evitando sacar sus bolsas de basura hasta que pasen los camiones recolectores, limpiar el frente de sus casas y no tirar basura en las calles, ya que esos desechos son los principales causante de estancamientos, aunado a que durante la temporada vacacional aumenta la recolección de basura en el centro de 5.5 a 10 toneladas.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, informó que el personal a su cargo se encuentra en distintas zonas de la ciudad, realizando limpieza de rejillas, captadores, de interconexiones y constatando que los pozos pluviales estén trabajando correctamente.
Además de que estas primeras lluvias contribuyeron a hacer un diagnóstico de las zonas donde se tiene que reforzar el desazolve de pozos y fortalecer las labores de limpieza. Agregó que las zonas donde se registraron mayor inundación son en: Av. Yaxchilán con Uxmal, Av. la Luna con Av. Del Sol; Av. Nader, Av. La Costa, Av. Las Playas; Av. Palenque; Av. Cobá y Av. Lakin y en el fraccionamiento “Tierra Maya”.
Señaló que entre las principales zonas que se están apoyando se encentran la Avenida Bonampak; inmediaciones del Mercado 28, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, la colonia Donceles 28, así como las regiones 200´s, entre otras, además de que en el primer cuadro de la ciudad se tiene una vigilancia permanente, al ser el paso obligado de los ciudadanos hacia sus sitios laborales.