Gobierno federal cobija a la mafia de los Marrufo

(Quinta fuerza).- PLAYA DEL CARMEN, MX.- Freddy Marrufo Martín y Mauricio Rodríguez Marrufo son borgistas a quienes la vida les ha sonreído de manera diferente.

Borgista protegido por el Gobierno Federal

Son primos y fueron muy cercanos a Roberto Borge Angulo, exgobernador de quien hoy todos reniegan amistad.

Pero el destino ha sido bizarro con ellos; mientras Freddy Marrufo es cobijado por el gobierno federal, su rimo Mauricio Rodríguez está en prisión.

Es una familia que ha operado como verdadera mafia en Quintana Roo, una dinastía que ha traicionado al pueblo pasándose la estafeta del poder entre ellos mismos.

Freddy Marrufo y Maurcio Rodríguez están emparentados con Narcedalia Martín de González, esposa del exgobernador Félix González Canto.

De hecho Freddy Marrufo es primo hermano de Narcedalia Martín y está casado con Gina Ruiz Chávez, quién es hermana a su vez de Sara Latife Ruiz Chávez, a quien se le relacionó sentimentalmente durante varios años con Félix González.

Algo así como la Gabriela Medrano de Roberto Borge.

Freddy Marrufo

Aunque Freddy Marrufo fue señalado de avalar las cuentas públicas de González Canto a su paso como gobernador, ha sido protegido por el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong, al nombrarlo delegado de la SEDATU.

La jugada de Osorio Chong es que Marrufo regularice los predios enajenados de manera irregular y a precios ridículos por Borge.

Es el artífice de la deuda pública de Quintana Roo, que pasó de mil millones a más de mil millones de pesos, cuando fue Secretario de Hacienda.

Freddy Marrufo tiene mucha suerte, sigue en libertad, con un cargo federal y disfrutando de los privilegios políticos que le da su puesto.

Tiene tan buena estrella que en enero del año pasado, lo que pudo ser un accidente fatal cuando la avioneta en la que viajaba aterrizó de emergencia en plena carretera federal de Playa del Carmen, se convirtió en sólo una anécdota que contar.

Mauricio Rodríguez

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Mauricio Rodríguez Marrufo, extitular de la Seduvi con Borge y ex Secretario General del Ayuntamiento de Remberto Estrada Barba, es un político misógeno.

Fue el prospecto para suceder a su primo Freddy Marrufo en la alcaldía de Cozumel, municipio endeudado con casi 700 millones de pesos, pero por la paridad de género se optó por Gina Ruiz.

No tenía experiencia en el ramo al asumir titularidad de la Seduvi. Sólo se le conocía por ser un “mapache” electoral y amigo cercano de Borge, todo un “Virrey”.

Gracias a su inexperiencia, muchas familias perdieron su patrimonio o nunca lo pudieron legalizar.

Mientras su padre Bello Melchor Rodríguez Carrillo era Procurador del Estado, fue denunciado por haber golpeado a su novia Paola Muñoz Cote, hecho que desprendió en la averiguación previa con número  1097/2005.

Nunca se le detuvo. En el 2013, ya casado con Ana Gabriela Villanueva López y madre de sus dos hijos, repitió su actitud misógena al golpearla tan gravemente que ella pidió el divorcio.

Tampoco lo detuvieron por ese delito. Por lo que si fue detenido tal y como informó oportunamente Quinta Fuerza fue por el desempeño irregular de la función pública, al haber desviado al menos 39 millones de pesos.

Permanece en la cárcel en Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Caen otros dos borgistas: Interpol detiene en España a dos empresarios por fraude

Próximo Artículo

Agreden en el bar Kiss de Cancún a Brenda Zambrano

Lo último de Noticias