Diputada promovió exhorto para mejorar la seguridad en Cancún

 

Dip. Eugenia Solis promueve exhorto para mejor estrategia de seguridad en Benito Juárez

La diputada del PAN Eugenia Solis promovió un exhorto al Ayuntamiento de Benito Juárez para actualizar la sectorización policial en el municipio, ya que con el que ahora se trabaja se realizó una década atrás, por lo que no considera ni el crecimiento territorial, poblacional y del crimen organizado de los últimos años.

“Básicamente lo que solicitamos es una verdadera estrategia de combate a la inseguridad y la delincuencia en Benito Juárez; y para ello, es necesario actualizar la sectorización policial. Hace más de 10 años se dividió al municipio en once sectores, y a pesar de que las colonias crecieron, surgieron nuevos asentamientos y la población aumentó, el único cambio que se hizo a la sectorización fue el quitarle dos sectores cuando se creó el municipio de Puerto Morelos”, dijo la legisladora.

Explicó que la intención es que el Ayuntamiento de Benito Juárez reorganice los sectores policiacos teniendo en cuenta los factores de población, dimensiones del territorio, así como los índices de delincuencia más comunes y la capacidad de respuesta de las fuerzas policiacas.

“Se puede realizar incluso convenios de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las Fuerzas Federales, para trabajar en aquellas regiones donde tiene más presencia el crimen organizado; mientras que los agentes municipales se concentrarían en las regiones donde existe mayor incidencia de delitos del fuero común, como robos y asaltos”, comentó Eugenia Solis.

Explicó que también será necesario que las patrullas y agentes municipales que están apostados en los retenes, mejor sean utilizados para garantizar seguridad al ciudadano.

“La meta es hacer más eficientes los recursos para tener un tiempo de respuesta de siete minutos a las llamadas de auxilio de los ciudadanos, pues hoy día pueden pasar hasta una hora sin que llegue una patrulla, tiempo en el que los delincuentes ya huyeron al otro lado de la ciudad.

Y esto sucedía porque se aplica el método de operación hormiga: cuando se registra una llamada de auxilio, todas las patrullas cercanas acuden. El problema es que esto deja indefensa al resto de la ciudad. El punto es que un grupo de elementos y patrullas se dediquen sólo a su sector correspondiente, para atender con orden la demanda de seguridad de la ciudadanía”, puntualizó la panista.

Dirección de Comunicación Social PAN Quintana Roo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Bancada del PAN en el Congreso va por la autonomía de la UQROO

Próximo Artículo

“All Experience” traerá más turistas a Puerto Morelos

Lo último de Noticias