Del hotel Trump – 30 mil pesos diarios- a la carcel

ANUNCIO

Por Martí Quintana

La detención en Panamá de Roberto Borge, Gobernador del estado de Quintana Roo entre 2011 y 2016, manifiesta, una vez más los vergonzosos vínculos entre corrupción y poder en México, aupando la desconfianza ciudadana.

Borge, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), espera su extradición desde Panamá luego de ser capturado el domingo en el país centroamericano, en un operativo conjunto de las autoridades panameñas y la Policía Internacional.

El arresto tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá cuando el político se disponía a tomar un vuelo rumbo a París (Francia), informó hoy la fiscalía general de México.
ADEMÁS

El ex Gobernador Roberto Borge es detenido en Panamá; PGR solicita extradición
Su último refugio antes de la detención fue, nada más y nada menos, la lujosa Torre Trump de Panamá, propiedad del hoy presidente de Estados Unidos y posiblemente uno de los hombres más detestados en México.

El actual Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), celebró hoy en entrevista con Radio Fórmula la detención por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En los distintos controles que ha ejecutado su administración desde su arribo al poder, se detectaron “anomalías y malos manejos”, indicó.

Entre estos la venta de terrenos del estado, a través de prestanombres, a precios inferiores a los del mercado.
Captura de Borge. Foto: TwitTer @CarlosLoret ‏

Todo ello habría disparado la deuda de Quintana Roo, que llegó a los 22 mil millones de pesos.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

¿QUIÉN LLEVÓ A ROBERTO BORGE ANTE LA JUSTICIA? USTEDES Y NOSOTROS

Próximo Artículo

Ex gobernador Borge se ocultó en Cuba, Miami, Barcelona y Las Bahamas: PGR

Lo último de Noticias