Tras asesinato de Hector Casique, Ombudsman que lo apoyó recibe amenazas de muerte

Harley Sosa Guillén, el Ombudsman de Quintana Roo quien dio seguimiento a la tortura de Héctor Casique, fue amenazado de muerte a los pocos minutos del asesinato de Hector Casique. Por seguridad, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHQROO) apagó su celular donde recibía amenazas y tomó medidas como dormir esta noche en otro sitio. La Vicefiscalia de Cancún recibió amenazas de ataques para liberar a los 6 pistoleros detenidos por medio de mensajes a los agentes y llamadas al 911. Sin embargo los seis detenidos de la balacera se encuentran en la PGR de Cancún.

POLICÍA MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ PARTICIPA EN OPERATIVO CONJUNTO Y LOCALIZA UN AUTO Y ARMAS LARGAS

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) participaron en el operativo conjunto de búsqueda de los presuntos responsables después de un reporte de detonaciones en un restaurante de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Asimismo, en la búsqueda la Policía Municipal localizó en la Región 318, Avenida Fonatur y Avenida La Luna, un automóvil Suzuki, color gris, con placas MCD 8139 del Estado de México y en su interior dos armas largas tipo R-15, mismas que fueron aseguradas y resguardadas en el lugar para posteriormente ser entregadas a la policía ministerial para su procesamiento.

Con relación al reporte de detonaciones en un restaurante de mariscos ubicado en la calle lateral del Bulevar Colosio, la Policía Municipal inició un operativo conjunto de búsqueda de los presuntos responsables, realizando una persecución a la que se sumaron autoridades estatales y federales, quienes finalmente aseguraron a personas presuntamente relacionadas con los hechos.

Al respecto, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito destacó los resultados positivos del trabajo y la coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de atender el llamado de auxilio de la población y fortalecer las acciones y estrategias de protección en beneficio de los ciudadanos.
Remberto Estrada Ayuntamiento de Benito Juárez VivoenCancun

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Comando asesina a Héctor Casique y su amigo; policía atrapa a 6 y hay un agente federal herido

Próximo Artículo

Trasladan a Borge a la carcel de lujo El Renacer

Lo último de Noticias