Cae la última ficha de Borge: Fidel Villanueva dejará el Poder Judicial

ANUNCIO

(elquintanaroo.mx).- CHETUMAL, Q. ROO. –Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo, ha confirmado que será en el mes de agosto cuando se emita la convocatoria para la elección de su sucesor.

Villanueva Rivero estuvo fuertemente ligado a la administración borgista; durante su administración el Poder Judicial se subyugó a los deseos del exgobernador hoy preso en Panamá.

El magistrado reconoció que el 8 de octubre se va de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y se tendrá un nuevo titular del organismo, el cual tendrá que cubrir los requisitos necesarios de ley.

Cabe mencionar que Fidel Villanueva está impedido a continuar en el cargo luego de ser considerado como una imposición del paquete de impunidad de Roberto Borge Angulo. Y, por tal motivo, será en el mes de agosto, con la validación del pleno judicial, cuando podría emitirse la convocatoria para el procedimiento que finalizará con una elección abierta en sesión plenaria en la fecha señalada.

El propio Fidel Villanueva confirmó lo anterior y señaló que con excepción de su persona los restantes 11 magistrados son considerados elegibles para presidir el poder judicial en el estado.

Comentó que en breve analizarán cómo aterrizar el procedimiento, depurarlo y llevarlo a cabo de una manera democrática y abierta, muy similar a como se elige al presidente entre los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

#GobiernoEspía a activistas, defensores de derechos humanos y periodistas en México

Próximo Artículo

Abre Congreso espacios de diálogo para protección de periodistas

Lo último de Noticias