En Zona Maya capturarán perros callejeros para darlos en adopción

Iniciarán la captura de perros callejeros para darlos en adopción, anuncian.

Debido a que habitantes de diferentes colonias en la ciudad han solicitado ante la clínica de atención canina acciones más directas para atajar la proliferación de fauna callejera, personal de esa área en el ayuntamiento iniciará una serie de recorridos para rescatar de la calle a perros y gatos sin dueño, confirmó el responsable de la unidad José Erick Ciau Yam.

Adelantó que a la par de las acciones que se han previsto para retirar de la calle los animales que deambulen sin dueño se continúa trabajando en las colonias con cirugías, vacunas y esterilizaciones para las mascotas de quienes desean controlar la natalidad en sus animales de compañía, avanzando de manera gradual de acuerdo a un calendario establecido en ese sentido.

El Director de la Clínica canina en esta ciudad confirmó que una de las instrucciones de la Presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto es evitar dentro de lo posible el sacrificio de animales que sean capturados en la calle y por el contrario se les brinde atención y cuidados ofreciéndolos a personas o familias que pudieran proporcionarles un hogar, alimentación y atención.

“No debemos olvidar que un perro o un gato es un animal de compañía, las personas los tienen de manera diferente para el cuidado de la casa en el caso de los perros, para evitar la proliferación de especies indeseables como ratas o serpientes en el caso de los gatos o muchos más simplemente para contar con una mascota que comparta el espacio en el que se vive, que también es muy válido”, dijo el titular de la unidad canina.

Explicó que en ese sentido personal de la clínica continúa visitando las colonias, se establece en los sitios en que concurre la población y sobre todo oferta los servicios de atención vacunas y esterilización de los animales a efecto de que se cuente con mascotas sanas y se evite el contagio de alguna enfermedad a niños o miembros de la familia.

Tenemos claros los objetivos trazados por la Presidenta municipal Paoly Perera Maldonado y la población puede estar segura que estaremos colonia por colonia recogiendo los animales de la calle pero también proporcionándole los cuidados y tratamiento que requieran antes de ser dados en adopción a quien los solicite, concluyó el director de la clínica de atención canina en Felipe Carrillo Puerto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Cocodrilo arranca pedazo de brazo a turista ebrio

Próximo Artículo

AMLO con megáfono en mano firma pacto de unidad en Cancún

Lo último de Noticias