Subsecretario de Gobernación desmiente autodefensas en Quintana Roo

Redacción Diario Tiempo. Tras la polémica causada por un video compartido a través de las redes sociales en el que el empresario Carlos Mimenza anunció la conformación de un grupo de autodefensa para Quintana Roo, el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, desmintió dicha información.

El funcionario compartió que tanto el gobierno del Estado, como las autoridades federales en materia de seguridad están cumpliendo a cabalidad con su tarea, protegiendo el bienestar de las familias quintanarroenses y el turismo.

“Lo está atendiendo ya el gobierno del Estado y han dimensionado realmente este asunto, los propios empresarios han desmentido esa situación”, aseguró el subsecretario sobre el asunto que ha tomado revuelo a nivel nacional.

 

Y es que, desde el viernes pasado, empresarios de Cancún, encabezados por Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Coparmex, ofrecieron una rueda de prensa para deslindarse de la creación de las “autodefensas” que convocó Carlos Mimenza.

“No aceptamos la creación de las autodefensas en virtud de que estas solo se dan ante la falta del estado de derecho e ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado de Quintana Roo”, señaló. DIARIO TIEMPO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Emulando a Proceso, Barrachina escribe “El Draff” de AMLO

Próximo Artículo

El Niño Jacinto Noh Tun se deslinda del guarda defensa Mimenza y reclama uso de imagen

Lo último de Noticias