Los Diputados ya están en campaña

Por: Martín G. Iglesias

Aprovechando el periodo de receso legislativo (junio-agosto), algunos diputados integrantes de la XV Legislatura caminan sus distritos y respectivos municipios, con el fin de darse a conocer, pues la curul no es tan popular en medio de los electores.

Si bien es cierto que pueden hacer gestoría para los habitantes de toda la geografía del estado, estos legisladores se enfocan a la demarcación que caminarán en el 2018, en caso que su partido le asigne una candidatura, a la presidencia municipal, a la diputación federal o a la senaduría.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Los más activos en este proceso electoral que viene son los integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), así, vemos a Mayuli Latifa Martínez Simón y a Fernando L. Zelaya Espinosa llevar beneficio social a los habitantes de las comunidades de Othón P. Blanco, pues la primera quiere ir por la candidatura a la diputación federal del distrito 02 con cabecera en Chetumal, y el segundo quiere reemplazar a Luis Torres Llanes, quien probablemente se vaya a buscar una senaduría.

Otra panista que también anda muy activa, fuera de su distrito, es Gabriela Angulo Sauri quien no solo hace campaña en Cozumel, sino también en Solidaridad, Tulum y la zona maya, pues quiere quedarse con la candidatura a la diputación federal en el distrito 01 con cabecera en Playa del Carmen. De ser así, “Gaby” no tiene competencia en su partido, pues tanto Perla Tun Pech, como Cristina Torres Gómez van por la reelección a la presidencia municipal.

Un panista más que camina su municipio, es el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, pues según él le disputará la candidatura a la presidencia municipal por el albiazul a Perla Tun Pech. Este diputado se aboca a la gestoría de todo tipo para los cozumeleños, a él no le interesan los habitantes de todo Quintana Roo, si eres de Cozumel, con eso es suficiente, ah, pero también tienes que tener credencial de elector.

Eugenia Guadalupe Solís Salazar y Eduardo Martínez Arcila se quedarán en el cargo, por el momento, pues son los diputados que fortalecen a la bancada panista; además de no dejar la mesa directiva de la Gran Comisión en mano de suplentes.

En próxima entrega hablaremos sobre los diputados de las demás fracciones parlamentarias que ya están en campaña.

SASCAB

Vale la pena mencionar que este fin de semana, Margarita Zavala Gómez del Campo en su visita a Tabasco comió un “pejelagarto”, del hecho, publicó un video en Instagram (mzavalagc) donde al pez del platillo le cierra el hocico con el mensaje arriba: “un peje a la vez”. Cabe destacar que a Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de Morena y aspirante a la presidencia de la República, también lo apodan el “peje”, pero él mismo dice que no es “lagarto”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

No hay despido masivo en SESA: Alejandra Aguirre

Próximo Artículo

La democracia no puede prosperar donde no hay humor

Lo último de Noticias