“Mirreyes” Yucatecos despilfarran dinero al comprar botellas de alcohol

El crecimiento de bebidas Premium, como la champaña, ayudó al país a colocarse en el séptimo sitio en el consumo de alcohol en el mundo. Según la agencia de investigación de mercados Euromonitor, en el año pasado México guró en el top 10 de más rápido crecimiento en el consumo de este producto con un alza de 12.2 por ciento.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

“Las ventas han mantenido un crecimiento dinámico durante los últimos años, contribuyendo al crecimiento del valor de la industria de bebidas alcohólicas”.

En 2016 México desplazó al Reino Unido al octavo lugar. En este periodo el consumo per cápita de alcohol en el país fue de 62.6 litros, según estadísticas de la agencia.
En Mérida poco más de la mitad de la venta de champaña es en antros (40.1 por ciento) y bares (12.2 por ciento).

Expertos del sector bebidas explicaron que la mayor demanda fue impulsada por los llamados ‘mirreyes’ mexicanos que llegan a desembolsar hasta 8 mil 500 pesos por una botella de Möet & Chandon Champagne Brut de 750 ml en antros. Los precios de esta misma bebida en vinaterías y tiendas departamentales.
Fuente: La Verdad

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Periodista de ESPN exige a EPN, Osorio y “Kiko” Vega justicia para su hermana, ejecutada en Tijuana

Próximo Artículo

Trasladan a internos a penales federales

Lo último de Noticias