La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), efectuó el traslado de 14 internos, desde Cancún al centro del país en donde serán reubicados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) que la autoridad determine.
Todos los trasladados están relacionados con expedientes penales generados por la comisión de delitos de alto impacto y su reubicación forma parte del proceso de despresurización de las cárceles en Quintana Roo así como la mejora constante de las condiciones de seguridad en los centros de readaptación en la entidad.
En la movilización de los internos, actuaron de manera coordinada elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Procesal así como fuerzas federales del Ejército Mexicano y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), como parte del Programa de Reubicación y Traslado, que se realiza periódicamente.
Los internos fueron movilizados desde la cárcel de Cancún a las instalaciones del aeropuerto internacional para abordar un jet en el que viajaron a la Ciudad de México bajo la supervisión de elementos de la Policía Federal, como parte de la coordinación que se ha establecido para el fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo.