Lista de los que han visitado a Roberto Borge en Panamá

En los tres sábados anteriores de visitas, Roberto Borge ha recibido muy pocas en la prisión de El Renacer, en Panamá.

Aparte de su fiel mano derecha, Fabián Vallado Fernández, solamente han ido a visitarlo su primo Cecilio Borges Santiago, su abogado cozumeleño José Rincón Gallardo Patiño, su amigo de escuela de Monterrey y presunto prestanombre, Manuel Fernando López Ramón y el panameño diligenciero que le compra los víveres, Franklin Stuart Mopica Ortega.

El 10 de Junio reciente fue su padre Roberto Borge Martín quien lo visitó. De ahí el 17 y  24 de Junio solamente fue visitado por Fabián Vallado. El Primero de Julio además de Vallado llegaron su abogado José Rincón Gallardo Patiño y el mandandero Franklin Stuart Mopica Ortega.

Este 8 de Julio Roberto Borge vio a un familiar: a Cecilio Borges Santiago y su compañero de escuela de Monterrey, Manuel Fernando López Ramón.

De las 29 personas a quienes autorizó que lo visitaran solamente han ido seis. No hay colas para verlo. Su novia Gabriela Medrano a quien puso primero en la lista no tiene registro de entrada ni siquiera en Panamá.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Derecho de réplica del director de El Quintana Roo

Próximo Artículo

Van por Abuxapqui

Lo último de Noticias