Alfil mediático de Roberto Borge, extorsiona al hotel ME by Melia y va contra Profepa
En días pasados el periódico Quequi de Pepe Gomez utilizó su formato clásico de extorsión en portada para golpear sistemáticamente al hotel ME by Melia, ubicado en la zona hotelera de Cancún.
El periódico de “Pepe”, cuñado de los hermanos Millar (Diario Respuesta), publica tanto en la portada como la nota interior una serie de descalificaciones en contra de la delegada de Profepa en Quintana Roo, la Lic. Carolina García Cañón, y el hotel ME a través de sus obras de remodelación previas a la temporada alta. Dentro de la información publicada, se acusa al hotel ME de diversos delitos ambientales que la cadena Melia oportunamente ya salió a desmentir con pruebas de hechos, y asegura que son “disparates”.
Existen inconsistencias en la nota, al grado de afirmar que la empresa AM Resorts administra el hotel ME, lo cual es completamente falso, se llama ME by Melia porque la empresa que lo opera es MELIA. Estos “errores” de información poco sutiles llaman la atención pero se justifican ya que el verdadero fondo de la cuestión, es que Pepe Gómez es vecino del hotel ME.
El dueño del periódico Quequi, que se enriqueció durante el sexenio pasado a costa de convenios con el gobierno del estado, vive en el lujoso complejo de departamentos Emerald, contiguo al hotel, más precisamente en el “pent-garden”. Una de las remodelaciones del ME afecta parcialmente la vista de su propiedad y Pepe debe pensar que lo justo es que sea “recompensado”, de aquí parten las desenfrenadas acusaciones en contra de la empresa Melia y de Carolina García.