OBSERVATORIO: 204 escoltas son retirados a los hombres privilegiados de Hendricks, Félix y Borge

/
Por Pedro Canche. No sólo al senador Félix González Canto, le fueron retirados sus escoltas. Funcionarios, novias de políticos, empresarios, periodistas y recomendados de los ex gobernadores Joaquín Héndricks, Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, también les fueron retirados sus guarda espaldas.

Isaac Hamui,Hendricks  le regaló  el 49% de las acciones del Centro de Convenciones de Cancún y guarda espaldas

Un total de 204 elementos policíacos, 40 de la Policía Estatal, 90 de la policía de Cancún, 24 de la policía de Playa del Carmen y 50 agentes de la Fiscalía desde ayer se concentran en sus corporaciones luego de 15 años al servicio de particulares, de acuerdo a información divulgada por la Secretaría de Gobierno.

Alejandro García Gamboa, de Novedades de QRoo, décadas de ser privilegiado por el sistema priista

El gobernador Carlos Joaquín dijo que se acabaron la protección a los privilegiados de sus antecesores, por lo que no habrá comisionados y escoltas y esos recursos humanos serán para cuidar a los ciudadanos de Quintana Roo.

Renán Castro Madera, tenía 15 escoltas y ahora ataca al gobierno de Carlos Joaquin

Sin embargo, de acuerdo a información del Secretario de Gobierno, los 36 escoltas que tiene Roberto Borge Angulo los seguirá teniendo “de acuerdo a la ley”.

A raíz que le quitaron sus escoltas, Pepe Gomez pegó el grito con una noticia falsa ( fake news)

En Septiembre de 2016 al asumir funciones,  las bancadas del PAN,  PRD y Morena, de la XV Legislatura, lograron derribar las leyes del 26 de Junio de la  XIV  Legislatura encabezada por el priista Pedro Flota Alcocer, quienes habían cambiado las leyes para favorecer por 15 años con 36 escoltas a Roberto Borge y su familia, parte del blindaje de impunidad. Flota Alcocer también se blindó por 6 años para tener guarda espaldas de la policía estatal.

Eduardo Toledo Parra, del Canal 10 beneficiado de Borge

Las bancadas afines al gobierno de Carlos Joaquín regresaron a 6 años los servicios de ayudantía para los ex gobernadores. De modo que Félix González Canto se le cumplió los seis años este Abril. Ningún diputado a propuesto hasta ahora retirar las escoltas cuando un gobernador deja el cargo.

Luis Pavía, radio difusor de Cozumel.
“Los integrantes de los Comités de Autorización de Escoltas a Servidores Públicos y el de Autorización de Escoltas a Ex Servidores Públicos se preparan para corregir a la brevedad irregularidades en que incurrieron quienes les antecedieron. Para esto se aplicará estrictamente la Ley Estatal de Seguridad Pública que establece con claridad quienes tienen derecho a escoltas proporcionados por el Estado”, señaló en un comunicado el Gobierno del Estado.
Anuncio. Silvia Vazquez Pech. Conoce a tu diputado click aquí
Renán Castro Madera, del periódico Por Esto, José Gómez, del periódico Quequi( quien divulgó datos falsos del Congreso en represalia), así como Isaac Hamui, socio del ex gobernador Joaquín Hendricks, eran los “privilegiados” de la dupla Félix-Borge”.
Aquí la lista:
229/Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
13 de abril del 2017
  • Se acabaron los comisionados y los escoltas de ex funcionarios y periodistas protegidos

Chetumal.- Las disposiciones del Gobernador Carlos Joaquín de incorporar a los escoltas y policías comisionados al servicio de políticos y personas particulares para que se sumen a las tareas de protección de la gente y las acciones de seguridad pública se hicieron efectivas.

Desde ayer se están concentrando en sus corporaciones los elementos comisionados con ex funcionarios o empresas de comunicación que legalmente no tienen derecho a este beneficio, como parte de los acuerdos más estrictos para brindar la tranquilidad y seguridad a la gente.

Los recursos que antes se destinaban a la protección de los privilegiados, ahora se canalizarán a la seguridad de la gente.

Los escoltas que fueron requeridos para reincorporarse son 40 de seguridad estatal, 50 de la Fiscalía, 90 del municipio Benito Juárez y 24 de Solidaridad. En total son 204 elementos sin incluir los 36 que de acuerdo con la ley obliga a que siga teniendo el ex gobernador Roberto Borge.

Para tener una idea de los recursos que se dilapidaron en este tipo de servicios, cada escolta cobraba diferente pues según “la palanca” del funcionario que cuidaba le subían el nivel. Un policía raso cobra 3,800 pesos.

Los integrantes de los Comités de Autorización de Escoltas a Servidores Públicos y el de Autorización de Escoltas a Ex Servidores Públicos se preparan para corregir a la brevedad irregularidades en que incurrieron quienes les antecedieron. Para esto se aplicará estrictamente la Ley Estatal de Seguridad Pública que establece con claridad quienes tienen derecho a escoltas proporcionados por el Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Congreso celebra que SG le quite escoltas al ex gobernador Félix González y aclara que ellos no asignan escoltas a nadie

Próximo Artículo

Policía de Chetumal blinda a Mahahual en estas vacaciones

Lo último de Noticias