Muerte de Miroslava lleva al cierre del periódico El Norte

CHIHUAHUA, MX.- El asesinato de Miroslava Breach Velducea el pasado 23 de marzo, generó el cierre de la versión impresa del periódico Norte de Ciudad Juárez, donde la periodista laboró como directora editorial y posteriormente como colaboradora de la columna Don Mirone, en ese mismo rotativo.

El director de Norte de Ciudad Juárez, Óscar Cantú Murguía, se despidió este domingo de sus lectores y atribuye el cierre a la falta de garantías para ejercer el periodismo y a adeudos que dejó la administración de César Horacio Duarte Jáquez y que no ha liquidado el gobierno actual. (Fuente: Proceso)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

El Narco reta a los 600 soldados que llegaron a Cancún

Próximo Artículo

OBSERVATORIO PERIODÍSTICO: Su madre con un pie en la Cárcel, Borge o se suicida o incrementa el terror en Quintana Roo

Lo último de Noticias