El Narco reta a los 600 soldados que llegaron a Cancún

en %s Noticias

 

(PCN). Tres sujetos asesinaron a cuatro personas en el bar Santino y  se dieron a la fuga en una CAMIONETA BLEIZER de Color Blanco. Tres taxista que hacían sitio fueron victimas de los narcos que se identificaron como miembros de un cartel.                                                                              Además fueron lesionados otros dos ruletetos, que fueron testigos de los hechos.                                                                      La Avenida Coba con Avenida Nader, frente al edificio Barcelona fue el lugar donde se reportó este hecho a las 6:28 de hoy luego de 36 horas de la llegada de 600 militares para combatir la creciente inseguridad en Cancún.

El comando además dejó una manta sobre una de las víctimas mortales, con el mensaje “VENIMOS x LA PLAZA C.J.N.G.”, que serían las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

(Proceso). Con este ataque suman 33 muertos por ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada en Cancún en lo que va de 2017, con todo y que en la segunda quincena de enero llegaron unos 300 refuerzos de la Policía Federal y este viernes 600 efectivos del Ejército.
De igual forma, ha crecido el número de negocios, principalmente bares y restaurantes, que han cerrado o han sido víctimas de ataques por extorsión.  

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las siete horas contra el antro “Santino Night Club & After” –cuyo logotipo es una gráfica de Al Capone– de la supermanzana 3, en la avenida Nader con Cobá.

El saldo preliminar del ataque es de cuatro personas muertas y dos lesionadas.

En el incidente murieron dos taxistas y otro resultó herido, quienes se encontraban en espera de clientes en la puerta del lugar.

Sobre uno de los taxistas muertos, dentro de su vehículo, fue depositada la manta en la que el CJNG reivindicó el ataque.

Los primeros reportes establecen que alrededor de las seis horas al menos cinco sujetos armados ingresaron al antro. Tras amagar a los clientes, uno de los agresores fue en busca de un hombre al que le disparó en la cabeza, quien al parecer era un ejecutivo del antro.

Un par de taxistas lograron huir del lugar a bordo de sus vehículos.

Las corporaciones policiacas acordonaron la zona, incluido un tramo de la avenida Nader, atrás del palacio municipal.

La semana pasada, el presidente municipal Remberto Estrada, del PVEM, pretendió divulgar en redes sociales un video en que se pondera la seguridad y tranquilidad de Cancún, con el fondo musical del cover de la canción Despacito, que interpretan Luis Fonsi y Daddy Yankee.

En el video, que en lugar de Despacito el estribillo es Cancuncito y en el que aparecen bailarines y “cantantes” que hacen playback, no duró dos horas en el perfil oficial del ayuntamiento de Benito Juárez, pues fue “bajado” ante las protestas y enojo de cibernautas, que consideran que no corresponde a la realidad y que la ciudad está sacudida por la violencia e inseguridad.

    Cancún, Quintana Roo.- (Marcrix Noticias). Tres taxistas habrían sido atacados a balazos, pero uno fue ejecutado esta mañana en la Supermanzana 5 de Cancún, lo que activó los códigos de seguridad, pero todo parece indicar que habrían otros chafiretes lesionados.
Los hechos fueron reportados a las 6 de la mañana de hoy domingo, por lo que al lugar se trasladaron elementos de diferentes corporaciones policiacas

El hombre fue ejecutado donde se paran los camiones de la Zona Hotelera, pero toda parece indicar que los responsables dejaron tirado un “peine” (cartuchos) por lo que agentes ministeriales ya investigan.
La información que fluye en estos momentos es imprecisa, pues aseguran que son 3 los ruleteros atacados, de los cuales por lo menos 2 habrían perdido la vida. En un momento más,

Anuncio

Marcrixnoticias estará ampliando la información.
Además los sicarios dejaron un narcomanta frente a un bar. Supuestamente en el bar Santinos habrían dejado una narcomanta, lo que se investiga.

COMUNICADO DEL CONGRESO

*Presencia del Ejército da seguridad y confianza: Congreso del Estado*

· La llegada de 600 efectivos militares fortalece los esfuerzos del gobierno estatal para garantizar la seguridad pública en Q. Roo.

· La seguridad es tarea de los tres ordenes de gobierno y de la propia sociedad: Martínez Arcila.
Chetumal, Quintana Roo.- La seguridad en Quintana Roo es un tema en el que deben responder los tres órdenes de gobierno, por ello es que la llegada de 600 efectivos militares a la ciudad de Cancún, debe verse con buenos ojos, pues se trabajará de manera mejor coordinada y capacitada para hacer frente a hechos que son del fuero federal, sostuvo el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

“Los gobiernos de transición enfrentan circunstancias difíciles en sus primeras etapas. Así se ha podido ver de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación. Ahí se ha informado que gobiernos como los de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, donde hubo cambio de gobierno, la cifra de homicidios dolosos, víctimas de secuestro, extorsiones y robo con violencia se incrementó”, expuso Martínez Arcila.

El legislador confió en que con la llegada de elementos de las Fuerzas Armadas a Cancún, se puedan inhibir y hacer frente a hechos delictivos, sobre todo, contar con personal capacitado, adiestrado y con mejores equipos para reforzar el patrullaje en esta ciudad que es el principal destino turístico a nivel nacional y uno de los polos de atracción internacionales más reconocidos.

“La decisión del Gobierno Federal de enviar a elementos de la SEDENA a la entidad es un gesto responsable por la preocupación que hay en los niveles de delincuencia que se han registrado. Cambiar el orden y restablecer los huecos en materia de seguridad que se han detectado es una de las tareas primordiales del gobierno estatal y con la llegada de militares se fortalecerá sin lugar a dudas”, expuso.

El presidente de la Gran Comisión sostuvo que el gobierno a cargo de Carlos Joaquín González está comprometido con la generación de condiciones de seguridad para la sociedad quintanarroense en todos sus ámbitos.

“En este sentido debe quedar claro que este esfuerzo del gobierno estatal debe ir acompañado por el apoyo de las autoridades federales que, con el envío de elementos de la SEDENA, deja constancia de su interés y respaldo al gobierno local con quien se deberá trabajar en los siguientes meses, incluidos los gobiernos de Solidaridad y Benito Juárez a nivel municipal”, señaló.

Como legisladores en el Congreso del Estado, daremos seguimiento al trabajo que realizan los responsables en materia de seguridad y, al mismo tiempo, manifestamos nuestro respaldo y disposición para atender las reformas que se requieran en materia de seguridad a fin de contar con mayores herramientas legales con las cuales hacer frente a la delincuencia, problema que no es exclusivo de nuestra entidad.                                      COMUNICADO DEL GOBIERNO DE QUINTANA ROO                                                                                  *El Gobierno de Quintana Roo refuerza los patrullajes y trabajos de prevención del delito para protección de la gente
*En coordinación con los tres órdenes de Gobierno, el Gobernador fortalece el restablecimiento de la convivencia social

ANUNCIO

Chetumal.- Con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad que permita restablecer la convivencia social de las familias quintanarroenses y así como de los visitantes, es prioridad para el Gobierno de Quintana Roo reforzar las acciones para frenar la inseguridad generada por la corrupción e impunidad heredada de los gobiernos anteriores.
El Gobernador Carlos Joaquín ha fortalecido la coordinación con los tres órdenes de gobierno para romper las complicidades del pasado y que han traído reacciones violentas. “El combate a la delincuencia por parte de este gobierno que no se corrompe trae aparejada una burbuja de violencia”, expresa Carlos Joaquín.
Para reforzar esta tarea de combate a los grupos que calan al gobierno para negociar, el Gobierno de Quintana Roo ha recibido el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional al desplegar a más de 600 elementos del Ejército Mexicano para poner en marcha el operativo Riviera Maya 2017.
En Cancún, la Policía Estatal Preventiva incrementó a 100 el número de elementos asignados y 25 patrullas para ampliar los recorridos de vigilancia y los operativos coordinados con instancias municipales y federales, pues la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín es reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los quintanarroenses y de los turistas.
Actualmente, el Gobierno de Quintana Roo trabaja en la formación de nuevos efectivos policiacos que se integrarán a las fuerzas estatales y con ello se fortalecerá la presencia de la PEP en la entidad.
En Chetumal, un equipo de instructores policiales prepara a los aspirantes a Policía Estatal en el conocimiento de técnicas, destrezas y habilidades para el desempeño de las funciones, con base en los principios constitucionales en materia de seguridad pública y el respeto a los derechos humanos.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene cercanía con la gente a través de pláticas en colonias y fraccionamiento para motivar la participación de los vecinos, indispensable para fortalecer la seguridad, pues una comunidad más integrada es más fuerte y sólida, menos vulnerable a la delincuencia.
Adicionalmente, para esta temporada vacacional de Semana Santa se implementará el operativo de vigilancia y seguridad en toda la entidad, con el objetivo inhibir la delincuencia y proteger a los quintanarroenses y visitantes. Se contará con la participación de los cuerpos de auxilios como Cruz Roja, UREM, Ángeles Verdes, Capitanía de Puerto, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, de la dirección general de Zona Federal Marítima Terrestre y de la Coordinación estatal y municipal de Protección Civil, entre otras.
El Gobernador Carlos Joaquín insiste en que su gobierno no cederá ante la delincuencia. “La seguridad, la tranquilidad y la paz de los quintanarroenses, así como de nuestros visitantes no se negocia con nadie; es prioridad combatir estos hechos delictivos que han sido solapados por gobiernos anteriores y que vieron en Quintana Roo un terreno fértil para asentarse. No lo vamos a permitir y vamos combatirlo con el apoyo de los tres órdenes de gobierno”, había dicho durante la inauguración de Feria Itinerante de la Seguridad en Cancún.
vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Noticias

Ir Arriba