Cubano americano protesta contra Borge y su compadre del "Por Esto", Renán Castro Madera, con huelga de hambre en la cárcel de Cancun a un año de estar encarcelado

/
Huelga de hambre de cubano contra Borge a quien acusa de encerrarlo para favorecer a su compadre
Huelga de hambre de cubano contra Borge a quien acusa de encerrarlo para favorecer a su compadre
Compadrasgos y venganzas
Compadrasgos y venganzas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Pedro Canché

 

Cancún 01 /Enero/16.- El cubano-americano Luis Manuel Alvarez Adán lleva tres días de huelga de hambre en la cárcel de Cancún y manifiesta que no probará alimentos hasta recuperar su libertad y responsabiliza al gobernador Roberto Borge Angulo y a su compadre, Renán Castro Madera, director del  periódico local, el Por Esto Quintana Roo, de lo que pudiera pasarle.”Esta protesta es por el injusto encarcelamiento de parte del gobierno corrupto de Quintana Roo, donde es parte el gobernador Roberto Borge Angulo”,señaló en una carta dirigida al periódico Reforma.
Alvarez Adán difundió un grabación que le hizo a Renán Castro Madera el 18 de diciembre de 2014 donde ventaneó al director del Por Esto ( puede ver aquí ) mostrando su prepotencia e incluso golpeando a su reportero Kermith Zapata. En esa grabación Castro Madera se le escucha decir que es “la autoridad máxima en el Estado de Quintana Roo” y sugiere que se ha impuesto a Borge cuando pretende “defender” a una “sarta de ladrones”. El cubano americano grabó al director del periódico cuando fue a verlo para un derecho de réplica por los ataques sufridos y en donde expuso el dinero en cantidades de 5 mil pesos entregado al reportero Zapata en Tulum.
A raíz de la difusión de este vídeo y otro gravado por la revista Luces del Siglo , donde dice que “cuando usted vea este video yo no estaré”, Luis Manuel Alvarez Adán le resucitaron un expediente de extorsión acusado por su cuñado y fue encarcelado el 30 de diciembre de 2014 a pocos días de ventanear al compadre de Borge y acusar a policías de Tulum de extorsión.
La carta enviada ,cuya copia fue entregado a este medio, dice así:

“29-DICIEMBRE 2015. Escrito dirigido a la redacción del periódico Reforma ,Ciudad de México. En protesta al injusto encarcelamiento de parte del gobierno corrupto de Quintana Roo, donde es parte el gobernador Roberto Borge Angulo, el periodista y director del periódico Por Esto por difundir un audio de él en Internet agrediéndome al denunciar a un reportero corrupto en el municipio de Tulum ,llamado Kermin Zapata ,y las diversas torturas tanto físicas como psicológicas,hoy al cumplir 11 meses 29 días de estar encarcelado acusado de un delito fabricado de extorsión que no cometí ,me declaro en huelga de hambre si es necesario hasta que me deje latir mi corazón .Así mismo pido a las autoridades carcelarias me sea aislado de los demás internos para llevar mi protesta dignamente.Luis Manuel Alvarez Adán”.
El gobierno del Estado y las autoridades carcelarias aún no se han pronunciado sobre esta huelga de hambre del cubano americano.

Artículo Anterior

Jesus Cristóbal Mena Paullada, ficha clave en los nexos del crimen organizado con policías de Cancún

Próximo Artículo

La vida de Moisés Sánchez Cerezo

Lo último de Cancún