Empresarios quitanarroenses en contra de la formación de autodefensas

Por: Johana Acosta

Durante la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa convocada y emitida por los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) para rendir declaraciones sobre su posición ante el llamado de conformación de autodefensas en Quintana Roo.

Durante el evento, que tuvo una duración aproximada de dos horas, los empresarios afirmaron que desconocen dicho llamado, y que por el contrario no comparten la idea del señor Carlos Mimenza ya que lo consideran un acto que desintegra y afecta la actividad económica de Quintana Roo.

Además señalan que Mimenza novelo, no está consciente del daño que genera  al estado, tanto para los empresarios, como para quienes las más de cien mil personas que emplean y sus familias, asegurando que la manera en la que demanda “justicia” no es la forma correcta, ya que existen canales legales que pueden ser más factibles.

Eloy Peniche Ruíz Presidente del Consejo, menciona que aunque el emplear la palabra autodefensa representa una amenaza a la imagen de este destino turístico, hasta ahora las declaraciones de Mimenza no han significado un cambio en el comportamiento y ocupación hotelera que se tiene estimado para este periodo vacacional.

Mientras tanto el vicepresidente del Consejo, aborda a los medios de comunicación presentes para solicitar su apoyo e intervención de para que de manera mesurada presenten la verdad, ya que asegura que Mimenza es una persona fuera de sus cabales y desconoce que esté inmerso en el sector empresarial.

“les pido a los medios de comunicación que escuchen a la voz productiva de Quintana Roo y no a un individuo que está generando caos” .

Para concluir, declaran que no tomaran medidas de represión hacia Carlos Mimenza, pues esto ya dependerá de las autoridades del estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Cuando habla la legión que Eco describió

Próximo Artículo

Cuestiona “Chanito” alianzas con el Verde

Lo último de Cancún