Denuncian a ex gobernador de QRoo por destrucción de propaganda

Denuncian a exgobernador de Quintana Roo por destrucción de propaganda electoral
POR SERGIO CABALLERO , 24 ABRIL, 2016
CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- El PAN presentó una denuncia penal contra el senador Félix González Canto y también prepara una demanda de juicio político en su contra por la destrucción de propaganda del candidato de la alianza Una Nueva Esperanza (UNE), Carlos Joaquín González.

Dirigentes del PAN acudieron anoche a la sede central de la Subprocuraduría de la Zona Norte a fin de formalizar la denuncia por delitos electorales contra González Canto, quien fue gobernador y es cabeza del grupo político del candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante.

“No sólo se presentará la denuncia, sino que también se realizará una solicitud de juicio político, ya que de propia mano quitó propaganda electoral del candidato de la coalición UNE, lo cual viola diversos artículos de la Ley Electoral Federal, así como de la propia Ley Electoral del Estado”, advirtió el director jurídico nacional del PAN, Eduardo Aguilar Sierra.
El candidato a diputado local Eduardo Martínez Arcila, consejero y presidente estatal con licencia del PAN, indicó que los procesos contra González Canto derivaron por el video que empezó a circular la noche del viernes en el que se observa cuando el senador destruye un pendón de propaganda de Carlos Joaquín en Chetumal.

Pero, además, el PAN interpuso una segunda denuncia con relación a un evento de simpatizantes priistas encabezados por el diputado local por el Partido Verde, José Luis Ross Chalé, en donde alienta a los asistentes a destruir propaganda del candidato de la coalición UNE, y a continuación la queman frente a los asistentes.

El delegado nacional Juan Pablo Adame hizo “un respetuoso llamado para que el presidente del Senado revise la actuación de sus miembros con el fin de que en todo el país se tenga atención de lo que está pasando en Quintana Roo, que veamos cómo hay senadores que están utilizando su cargo para poder manipular una elección, para poder coaccionar el voto y estas acciones no las puede permitir una institución como el Senado”.

También reprobó las acciones del diputado local y Luis Ross, coordinador sureste del candidato priista Góngora Escalante, documentados en el segundo video.

El presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos, acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Abraham Ortega, se adhirió a la denuncia del PAN.

Por otra parte, Eduardo Aguilar Sierra invitó a los ciudadanos a descargar la aplicación para iPhone llamada “observador” y en Android “vigilantes”, o bien entrando a la página http: //vigilantedecampañas.org, donde se puede subir cualquier denuncia durante este proceso electoral de manera anónima.

Artículo Anterior

Denuncia coalición a ex gobernador Félix González por vandalismo electoral

Próximo Artículo

Félix deja "salado" a Mauricio:Un trailer con su propaganda choca en Tamaulipas

Lo último de Política