Juez ordena embargo de propiedades al Jr Mauricio Rodríguez Marrufo

en %s Política

Cancún, Quintana Roo.- Agencia Marcrix Noticias. Un juez autorizó el embargo de propiedades a Mauricio Rodríguez, el ex secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, por un monto de 40 millones de pesos, según dio a conocer el Fiscal en una entrevista de radio.
“El mismo día de ayer, a esta persona le fueron asegurados bienes por un orden de casi 40 millones de pesos, que en su momento y en caso de obtener una sentencia condenatoria, pues actualizados los valores, ya tenemos cantidades aseguradas a través del daño patrimonial que sufrió el estado, se puedan recuperar las cantidades que al menos en esas carpetas de investigación están precisadas”, dijo Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado de Quintana Roo.
Dijo que se han liberado hasta ahora 3 órdenes de aprehensión, de las cual una tiene prisión preventiva relacionada con una carpeta y de esa misma carpeta hay otra persona relacionada.
Dijo que también tienen otra carpeta de investigación por un monto de 8 millones de pesos.
“Conforme a los grados de culpabilidad de cada uno de los participantes y si en algún momento alguien resultó con una prisión preventiva, como parte de una medida cautelar, es porque habrían las condiciones que así se marcaban por los tiempos del ejercicio del cargo”.
Cabe mencionar que Rodríguez Marrufo fue detenido desde el pasado 5 de mayo acusado de desempeño irregular de la función pública ante el remate de terrenos propiedad del patrimonio de Quintana Roo.
Marcrix Noticias

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Política

Ir Arriba