QUEMAN LANCHAS PEPINERAS EN CHIQUILA

Limberg Cauich
Pescadores de Chiquila queman lanchas pepineras de vecino estado de Campeche que al parecer son traídas a ese puerto por un permisionario libre que en forma constante comete estas prácticas incluso la pesca ilegal de otras especies como langosta y caracol blanco, según expresaron aunque omitieron sus nombres ante la magnitud de los hechos y ante la pasividad de las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno.

Cabe mencionar que los animos están encendidos entre los cooperativados en espera de que las autoridades atiendan esta problemática que les afecta en su economía y el entorno ecológico de la laguna “Yalahau” donde se comenten estás practicas.
#ZCQROO #MUNICIPIOS #LAZAROCARDENAS

 

 

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Víctima de violencia de género pide ayuda

Próximo Artículo

Juez ordena embargo de propiedades al Jr Mauricio Rodríguez Marrufo

Lo último de Noticias