Invitan a participar en carrera de apoyo a la niñez con discapacidad

En este Mini Maratón del Día del Niño puede participar toda la población.
Cancún, Quintana Roo. – Con el propósito de fomentar la convivencia familiar y resaltar el potencial de las personas con alguna discapacidad, la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Decimoquinta Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, junto con la organización civil Corre Mx, convocan a participar en el “Mini Maratón del Día del Niño”.

“Es muy grato sumarme a estos eventos que buscan rescatar y resaltar los valores ciudadanos, y en el Poder Legislativo como en la comisión que represento, seguiré junto con mis compañeros diputados, trabajando en apoyo y beneficio de los quintanarroenses”, puntualizó la diputada de Acción Nacional.

Conoce a tu diputado, haz click

La legisladora local reconoció y celebró la labor que miembros de la organización Corre Mx realizan, ya que sin obtener ningún beneficio apoyan estas causas que promueven el deporte en la niñez y ayudan a las clases más desprotegidas a que puedan ser parte de un evento deportivo.

Jesús Ayala, Yolanda Córdova y Gabriela Castillo, organizadores de Corre Mx, agradecieron el respaldo de aquellas instituciones y personas que colaboran con premios y uniformes para los participantes de estos eventos, en especial reconocieron el apoyo de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

“Nos pusimos en contacto con la diputada Eugenia Solís y amablemente aceptó nuestra invitación para sumarse a este proyecto y hacer posible que este evento siga siendo realidad”, declaró Jesús Ayala.

Por ello, invitaron a toda la ciudadanía a sumarse y participar en la sexta edición del “Mini Maratón del Día del Niño”, en sus distintas categorías, programada a realizarse el próximo 07 de mayo, con punto de salida en la avenida Bonampak, a la altura de la entrada del Malecón Tajamar.

“Esta carrera está abierta a toda la sociedad con el propósito de fomentar la convivencia familiar y que los padres puedan ser parte juntos con sus hijos de una convivencia deportiva. La inscripción para niños con discapacidad es totalmente gratis al igual que para las personas de bajos recursos, también existe una cuota de recuperación para quienes deseen inscribirse que es de 150 pesos para adultos y 50 pesos para niños”, dijo Gabriela Castillo, organizadora.

ANUNCIO

La fecha límite de inscripciones es el día sábado 06 de mayo, pero se recomienda hacerlo con anticipación para las tallas de playeras. Los interesados pueden acudir a la tienda deportiva Innovasport, ubicada en avenida Bonampak, Mz 1, SM 8, Lotes 4 y 5, a un costado de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria SAT, o comunicarse a los números 9981 89 84 04 con Jesús Ayala, 9981 36 79 68 con Gabriela Castillo.

Finalmente, los integrantes de Corre Mx resaltaron que esta carrera resalta las capacidades que tienen las personas y no la discapacidad. “La población con discapacidad es muy variada, tenemos niños que pueden participar con parálisis cerebral leve o moderada, personas con Síndrome de Down y también personas con autismo”, puntualizaron.

 

ANUNCIO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Mandos militares de América se reunirán en Cozumel

Próximo Artículo

Balean en un lavadero de la región 237 a una persona por presunta venta de droga

Lo último de Política