Narco senador Beltrones acusa de nexos con narco a opositor

Redacción El Madrazo

En su visita a Quintana Roo, el jueves 12 de mayo, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, encabezó la denuncia contra el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por supuestos vínculos con un empresario asociado con el narcotráfico. Sin embargo, hace 19 años, cuando el sonorense fue gobernador en su estado, el prestigiado periódico estadounidense, The New York Times, lo vinculó con el narcotráfico.

Lee la nota del vínculo de Beltrones aquí: Drug Ties Taint 2 Mexican Governors

Fabio Beltrones trató de desacreditar la información publicada por The New York Times, y uno de los periodistas que fue autor de la investigación, Craig Pays, ganó el reconocido premio Pulitzer un año después, por este reportaje que vinculó al ex gobernador, ahora líder nacional del PRI, con el narcotráfico. En 2002, Pays volvería a ganar otro Pulitzer, por una historia de Al Qaeda.

En 2014, Pays, en entrevista con Los Angeles Press, volvería a ratificar su historia: Fabio Beltrones, como gobernador de Sonora, estaba involucrado en la protección de narcotraficantes que cruzaban la entidad en su paso hacia Estados Unidos.

Lee la entrevista de Los Angeles Press aquí: Premio Pulitzer ratifica vínculos de exgobernador mexicano con narco

Pero recordar el pasado de Fabio Beltrones resulta peligroso para intelectuales y periodistas. En 2014, Denise Dresser fue intimidada por hacer referencia a los vínculos del en ese entonces diputado, y el narco. Organizaciones denunciaron el hecho: Dresser, “intimidada” tras publicar columna sobre Beltrones: Artículo 19.

Ahora, paradójicamente, Fabio Beltrones denuncia a Carlos Joaquín González, precisamente por lo que el ex gobernador fue investigado por la prensa de Estados Unidos. Y le cree a la prensa que otrora fue crítica con el sistema, pero que hoy, urgida del convenio gubernamental, vende sus portadas para desacreditar a un candidato de oposición. (Foto: Internet)

Artículo Anterior

Borge felicita a los maestros en su día

Próximo Artículo

LLAMA LAURA FERNÁNDEZ A INICIAR EL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE PUERTO MORELOS

Lo último de Política