Borge felicita a Carlos Joaquín

Borge felicita a Carlos Joaquín.                                 *POR PEDRO CANCHE.
Se tardó.Pero este martes en la noche,Roberto Borge Angulo felicitó a a Carlos Joaquín por el triunfo que le dio el pueblo de Quintana Roo.
Fue una felicitación escueta.Corta.Sin más preámbulo Borge cumplió el protocolo.Felicitar a su sucesor,que le arrancó el triunfo.
Luego de la conferencia en el Hotel Hilton Alameda,entrevistamos a Carlos Joaquín.
-¿Ya te felicitó Borge?
-Si;me llamó anoche para cumplir el protocolo
-¿que te dijo?
-Simple.Me felicitó y le agradecí.Fue una llamada bastante corta.Y luego acordándomos vernos y así fue.Una reunión de transición muy breve.image
Borge quien,no se la visto en público,salvo unas fotos con unas chicas en un antro este domingo,se encuentra casi en calidad de desaparecido.En el despacho de Gobernador en Chetumal tiene meses que no se asoma.”Despacha desde el extranjero”,me dijo la secretaria en un vídeo.En la tarde fue reprimida por decirme eso.Un familiar me vió en la cobertura de campaña de Carlos Joaquín y me dijo que fue reprendida por mi culpa.Y lo festeja porque dijo la verdad y no se arrepiente.
Aguakan
Vamos a revisar ese tema y que el agua sea para el pueblo como debe ser.Bien administrado y que sea para el bien común.Y se solidarizó con los pobladores de Puerto Aventuras que fueron “castigados” por la administración gubernamental.

Conferencia de bipartidismo
Conferencia de bipartidismo

Sobre ese tema de Aguakán y las auditorías a Roberto Borge dijo que la mayoría del PRI en el Congreso no serán de ningún impedimiento,sino que habrá diálogo y acercamientos políticos para el bien de Quintana Roo.
Akumal yo abrí el acceso cuando estaba como presidente municipal y quien sabe que error cometió algún alcalde que les cerraron el acceso al pueblo.Ese acceso habrá que abrirlo.Akumal va a disfrutar de nuevo el acceso,comentó.
Durante la conferencia de prensa con los presidente del PAN y PRD ,Agustín Basave y Ricardo Anaya ,y los gobernadores electos ,Miguel Angel Yunes Linares,de Veracruz y de Durango,José Rosas Aispuro comentó ante los medios nacionales e internacionales que su Gobierno que encabezará “será honesto y de rendición de cuentas e iremos contra la corrupción e impunidad que en Quintana Roo hoy existe.Una nueva forma de hacer las cosas,un cambio con crecimiento,con orden y que sea cercano a todos los ciudadanos,a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos años,dijo Joaquín”.
Aquí lo expresado por Carlos Joaquín:

Carlos Joaquín:

En Quintana Roo ganó el cambio y ganó derivado en mucho de la alianza que hubo entre el PAN y el PRD.

Yo quiero agradecer el respaldo que tuve de ambos partidos, de los señores presidentes de los dos partidos, tanto del Presidente Basave como del Presidente Anaya, así como de muchas personas, personalidades de cada uno de los partidos que estuvieron acompañándonos, que estuvieron estando ahí en cada uno de los eventos, de las acciones que implementamos durante la campaña y que sirvieron en mucho para poder dar fortaleza, para poder generar una mayor motivación y energía en el caso de cada una de las acciones que tuvimos en Quintana Roo.image image image image image image image image

Efectivamente, coincido con lo que se ha comentado, esta alianza que es absolutamente exitosa para ganar las elecciones en el caso de Quintana Roo, lo será también para llevar un gobierno honesto, de rendición de cuentas, que vaya contra la corrupción y la impunidad que en Quintana Roo hoy existe, que hoy ofrece una alternancia, una nueva forma de ver las cosas y que, sin duda, servirá para hacer un gobierno de cambio, pero de un cambio con crecimiento, con orden y que sea cercano a todos los ciudadanos, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos años.

Por supuesto y también coincido con Miguel Ángel en el caso de Veracruz, de que fue una contienda muy complicada, muy difícil y que vencimos más allá que solamente el PRI.

Efectivamente los demás partidos también tenían candidatos impulsados por el régimen del gobierno del estado, estaban aliados, no solamente en la parte visible, sino también en lo que hacían en cada una de sus acciones dirigidas hacia la alianza del PAN y del PRD, y que aun así los ciudadanos mostraron el deseo de ese cambio, el deseo de dar su decisión, de tomar su decisión, Quintana Roo, tuvo una votación histórica.

En toda la historia del estado nunca se había dado ese número, ese porcentaje de participación y eso fue, precisamente, la decisión que los ciudadanos tomaron, el hecho de salir a las urnas, de tomar la decisión porque hoy habían opciones para ello y de tomar esta decisión en favor de la alianza PAN-PRD que hoy genera esta opción de cambio y, por supuesto, una nueva esperanza para Quintana Roo.

Muchas gracias.

Ciudad de México, a 8 de junio de 2016

BOLETÍN DE PRENSA: 143

PRESENTAN RICARDO ANAYA Y AGUSTÍN BASAVE A LOS CANDIDATOS GANADORES DE LAS COALICIONES PAN-PRD

· Miguel Ángel Yunes en Veracruz, Carlos Joaquín González en Quintana Roo y José Rosas Aispuro en Durango, son los candidatos de la alternancia pacífica, “tres héroes de la democracia”.

· Estas alianzas no son solamente electorales, sino de gobierno, contemplan un programa conjunto para dar resultados, afirmaron los dirigentes.

Los Presidentes Nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, respectivamente, presentaron en conferencia de prensa a los candidatos de la coalición PAN-PRD que resultaron ganadores en la elección del pasado domingo: Miguel Ángel Yunes en Veracruz, Carlos Joaquín González en Quintana Roo y José Rosas Aispuro en Durango.

Agustín Basave, reiteró que con los triunfos de las alianzas PAN-PRD en Veracruz, Durango y Quintana Roo, se refrenda que las coaliciones son exitosas y funcionaron, no sólo para sacar al PRI de los estados antes mencionados sino para lograr la alternancia en esos estados y poner “buenos gobiernos aliancistas” con programas concretos.

En este sentido, Basave reconoció la voluntad política del dirigente panista, Ricardo Anaya, quien -junto con los órganos colegiados de su partido y los del PRD-, llevaron las alianzas a buen puerto. “Fueron 3 etapas muy importantes: visión, construcción de las alianzas al interior de cada partido y que ganáramos en las urnas. Las tres etapas fueron exitosas, por lo tanto las alianzas funcionaron, le ganamos al PRI en tres estados fundamentales”.

“Las alianzas funcionaron, las alianzas fueron todo un éxito. Gracias a ellas logramos derrotar al PRI en tres estados que no habían conocido la alternancia. Gracias a esta alianza y al extraordinario trabajo de nuestros candidatos, logramos la alternancia pacífica con José Rosas Aispuro en Durango, con Carlos Joaquín en Quintana Roo y con Miguel Ángel Yunes en Veracruz”, enfatizó Ricardo Anaya Cortés, Presidente Nacional del PAN.

Asimismo, precisó que las alianzas construidas con el PRD no son únicamente electorales, ya que contemplan un programa de gobierno diseñado para dar resultados: “estas alianzas sirvieron sí para ganar, pero, sobre todo, van a servir para mejorar las condiciones de vida de la gente en estos estados, en donde ahora va a haber un gobierno democrático”, puntualizó al hacer un reconocimiento a su homólogo del PRD, porque “sin el PRD y sin Agustín Basave, simple y sencillamente no habríamos logrado la transición democrática que ahora estamos alcanzando”.

En su oportunidad, el candidato ganador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que el del domingo “fue un triunfo realmente extraordinario”, porque lograron derrotar al régimen, a los sistemas de inteligencia, de espionaje, a la policía, a los recursos públicos y al uso de los programas sociales: “Ese es el triunfo democrático del pueblo veracruzano, eso es lo que más cuenta”, agregó tras hacer un reconocimiento a ambas dirigencias.

Por su parte, Carlos Joaquín González, candidato electo al gobierno de Quintana Roo, expresó que en el estado ganó el cambio con una votación histórica, en donde la ciudadanía se decidió por “una alianza exitosa para llevar a cabo un gobierno honesto, de rendición de cuentas y cercano a los quintanarroenses”.

En tanto, José Rosas Aispuro, candidato ganador en Durango, aseguró que su gobierno dará resultados muy concretos a los ciudadanos, quienes estaban cansados de un gobierno autoritario que les cerró la puerta: “Nos enfrentamos al régimen, a todo el aparato del Estado, pero hoy vemos con gran satisfacción que la ciudadanía fue mucho más fuerte y que logramos vencer esos obstáculos. Hoy estamos iniciando una nueva etapa”, puntualizó al reconocer a las dirigencias del PAN y del PRD su compromiso con la democracia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

El deber de Carlos Joaquín es regresar el agua en manos del pueblo

Próximo Artículo

Borge anuncia su divorcio con Mariana Zorrilla;es hora que se divorcie de la gubernatura y haya interinato

Lo último de Política