Google Books no viola derechos de autor: Corte de Nueva York

Por Alfonso Fernández:

google_booksDesde 2004 Google ha hecho equipo con bibliotecas para escanear más de 20,000 libros, incluyendo muchos que ya no se imprimen, para ponerlos a disposición de sus usuario y que puedan consultarlo por medio de su sitio web. Estos usuarios no pueden leer los libros completos a menos que sean de dominio público, sin embargo Google puede buscar frases en estos libros y mostrarte los párrafos donde se encuentran.

Hace unos 10 años Authors Guild, la principal organización defensora de los derechos de autor y varios escritores demandaron a Google por afectar sus derechos de autor al ofrecer este servicio. Después de años de audiencias, una corte federa de  Estados Unidos falló a favor del gigante informático en 2013. Algunos de estos autores apelaron en Nueva York el 16 de octubre, pero sus argumentos fueron rechazados.

New-google-logoGoogle ha realizado copias digitales de decenas de millones de libros de grandes bibliotecas e instalado una función de búsqueda a disposición del público. Su plan es escanear en total 100 millones de libros de la Biblioteca Pública de Nueva York, la Biblioteca del Congreso y las de varias universidades, entre otras instituciones.

 

Con información de economist.com

 

Artículo Anterior

Luces del siglo llama al pueblo para protegerlos de Borge

Próximo Artículo

El huracán que rehusó lavar los pecados de Peña Nieto

Lo último de Ciencia y Tecnología