La coca cola causa Cancer

/

El colorante de la coca-cola puede producir cáncer
10 agosto, 20151017

Según los expertos de varias organizaciones internacionales y estadounidenses, el colorante artificial de la Coca-Cola, conocido como Caramelo IV, puede provocar cáncer.

El colorante Caramelo IV se añade al refresco para darle el característico color negro. Al calentarse, este componente genera subproductos conocidos como 2-metilimidazol y 4-metilimidazol (2-MI y 4-MI). Es precisamente este último el que se cree responsable de provocar cáncer, informa el sitio web Sin Embargo.

La Agencia Internacional de Investigación de Cáncer, una rama de la Organización Mundial de la Salud, incluyó este colorante en la lista de productos que causan cáncer en animales y no descartó la posibilidad de que también afecte a los humanos.

Además, el estado estadounidense de California mostró los frutos de su lucha contra la utilización de este subproducto: la Agencia de Protección Ambiental de California (OEHHA por sus siglas en inglés) añadió en 2011 al 4-MI en la lista de sustancias potencialmente cancerígenas, haciendo hincapié en que debe ser regulada. De esa manera, obligó a las empresas locales a etiquetar sus productos advirtiendo a los consumidores sobre las consecuencias de su consumo.

No obstante, pese a que las diferentes organizaciones internacionales llaman la atención a la peligrosidad de esta sustancia, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), responsable de las cuestiones de salud alimentaria a nivel nacional, aún no ha marcado este componente como nocivo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Borge ataca a AMLO y le sabotea evento para dárselo a su candidato del PRI ,Mauricio Gongora

Próximo Artículo

Jorge Portilla en las preferencias del pueblo de Tulum

Lo último de Actualidad