Periodista huye de la muerte en Honduras y la encuentra en Veracruz

in Actualidad

Este domingo 9 de julio fue asesinado en Acayucan, Veracruz, Edwin Rivera Paz, de 28 años fotógrafo hondureño que se refugiaba en este estado tras el asesinato de su compañero Igor Padilla, asesinado en su ciudad natal Honduras.

Rivera Paz recibió alrededor de 5 balazos en la calle de provenir esquina Benito Juarez en el Barrio de San Diego al sur de Veracruz, el cuerpo fue identificado por su hermano Pablo Rivera Cabrera.

El camarógrafo trabajaba a lado del periodista Igor Abisaí Padilla Chávez que fue asesinado en enero de este año y este suceso cubierto y fortógrafiado por Rivera.

Rivera Paz estaba filmando un comercial en una tienda y al salir fue atacado por  4 sujetos quienes viajaban en motocicleta y le quitaron la vida.

Edwin Rivera trabajaba en Honduras como director de camaras para el programa ¨Los Verduleros¨ y en otros proyectos periodísticos, el principal de los sospechosos de su asesinato es uno de los tres presos que a mediado de mayo se fugó de la cárcel Renacer de Honduras.

Ruben Figueroa vocero del movimiento Migrante Mesoamericano afirmo que circunstancias en las que perdió la vida el refugiado Hondureño son preocupantes y deberían ser atendidas por las autoridades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.