Facebook dice NO a la violencia

(http://diariodeconfianza.mx).- Después de que usuarios de Facebook denunciaran la página del empresario de Quintana Roo, Carlos Mimenza, por incluir contenido que claramente incitaba a la violencia, ésta ha sido bajada de la red social.

Recordemos que apenas el pasado mes de mayo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció nuevas medidas de seguridad para acabar con la violencia y discursos de odio, registrados principalmente en videos y transmisiones en vivo.

En las últimas dos semanas se habían viralizado los videos de Mimenza, quien hacía un llamado a formar supuestas “autodefensas”, y como algunos medios lo reportaron, este anuncio trajo incertidumbre para el turismo e incluso para los ciudadanos, por lo que tuvo que salir a aclarar que se trataba de un movimiento pacífico; algo que no quedó del todo claro debido a que en la imagen de su video se muestran armas, sus publicaciones incitaban a la violencia y salía acompañado de individuos que en lugar de parecer ciudadanos comunes, parecían sus guardaespaldas.

 

Foto: Facebook

 

Sumado a esto, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe salió a deslindarse del movimiento de Mimenza, quien previamente había asegurado que las autodefensas habían sido creadas por un grupo de empresarios, y fue entonces cuando más información del empresario salió a la luz. Ahora sabemos que fue demandado por haber amenazado a una ONG y que un empleado suyo fue detenido en el aeropuerto de Cancún con 25 mil dólares no declarados.

Por si esto fuera poco, sus videos registraban la presencia de bots, exponenciando así los shares, comentarios y views; comportamiento que también es sancionado por Facebook.

Ante la baja de su página de Facebook, Mimenza publicó un mensaje en Twitter, donde denuncia un supuesto hackeo y que su movimiento no será callado.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

LAS CUCARACHAS: Facebook mata a su hijito que se nombró “autodefensa”

Próximo Artículo

A Pech y Ovando se les hunde el negocio:Morena acuerda postular a mujeres para el Senado en QRoo

Lo último de Actualidad