LAS CUCARACHAS: Facebook mata a su hijito que se nombró “autodefensa”

/

Por Pedro Canche.  

La red Facebook dio de baja la cuenta oficial del malogrado “autodefensa” Carlos Mimenza Novelo, quien surgió en Marzo de 2017  para defender los intereses del hijo de la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri, el Jr Luis Alberto Sierra Sauri, su presunto socio en el hotel Wenstin Regina junto con el preso de Panamá, Roberto Borge.                         Luego de fracasar en parar las investigaciones contra su presunto prestanombres, Luis Sierra, aunado a que  literalmente perdió sus redes de tráfico de influencias con la caída del PRI  en Quintana Roo, enfocó sus baterías como un activista principiante en contra de los nuevos funcionarios del gobierno de Carlos Joaquín hasta que fue elevando su nivel de agresividad y se nombró “autodefensa” y arremetió con insultos contra el gobernador de Quintana Roo.                                                                 El ex autodefensa José Luis Lara lo calificó de un payaso con el ego inflado que al perder el pastel con el PRI busca embaucar a los incautos para sus fines perversos.

José Manuel Mireles Valverde fue uno de los que a distancia sin conocerlo cayeron en sus redes del millonario desequilibrado.                                               Su incitación a ser autodefensas en un país que entiende ese lenguaje como tomar las armas, fue lo que finalmente hizo que Facebook cerrara la cuenta de su cliente favorito: Mimenza les pagaba 200 mil pesos al mes para publicitar su página con lo que obtenía suficientes likes para inflar su ego en un tipo necesitado de atención.                                                 “A las 7 de la noche recibí un ciber ataque y me hakearon mi cuenta”, dijo, y fiel a decir medias verdades invitó a sus seguidores a escribirles a Facebook para que le restablezcan  su cuenta.             La red se metió con un “autodefensa”, con su hijo creado por el propio Facebook. El atípico “autodefensa” había caído victima de su propio progenitor. Que en paz descanse mientras crea otra página y consiga sus miles de seguidores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Artículo Anterior

Los motivos de Carlos Mimenza

Próximo Artículo

Facebook dice NO a la violencia

Lo último de Actualidad