El Senado entregará una medalla Belisario Domínguez "Totalmente Palacio"

en %s Política

PedroCancheNoticias/06/Noviembre2015.- Por primera vez, desde hace 61 años de existencia, la Medalla Belisario Dominguez no es otorgada por unanimidad en el Senado de la República y el responsable de esta votación dividida es el futuro galardonado Alberto Bailleres, maganate mexicano, dueño del Grupo Bal, donde destacan la tienda departamental; El Palacio de Hierro, la minera Peñoles, la aseguradora GNP y en el sector educativo es propietario de la elitista universidad ITAM.

Grupo_Bal

Sólo los miembros del Grupo Parlamentario del PRI-Verde, del PAN y 2 votos perredistas avalaraon la designación del galardón con apenas 68 votos. Los votos perredistas fueron; uno del itamita Zoe Robledo y la “levanta dedos” quintanarroense Luz María Beristain, quien seguramente voto alejada de la ideología política del PRD por conveniencia o por mandato de su paisano Emilio Gamboa, quien la utiliza como esquirol en votaciones apretadas.

La Medalla lleva el nombre del mítico Senador chiapaneco Belisario Dominguez, quien perdiera la vida por un airado discurso en el Congreso durante el golpe de Estado de Victoriano Huerta en la denominada “decena trágica”, donde perdiera la vida el Presidente en turno, Francisco Madero.

Cabe destacar la participación y el voto en contra del Senador panista Javier Corral, quien aseguró que el empresario Alberto Bailleres era merecedor de todo su respeto, pero no había cumplido con servicios a la patria y a la humanidad como lo establecen los lineamientos del galardón.

Los Senadores del PAN y del PRI-Verde argumentaron que Alberto Bailleres significa una gran inspiración para los mexicanos en el ámbito empresarial, sin embargo la realidad es que su fortuna millonaria, es solo una muestra de la inmensa desigualdad que impera en el país donde se permite amasar miles de millones dólares a través de beneficios fiscales exclusivos para la oligarquía empresarial que prefiere no pagar impuestos a pesar de la gran inmensidad de personas en situación de pobreza y la falta de infraestructura educativa.

Es por esa razón que ahora, la Medalla Belisario Dominguez será “totalmente palacio” en honor al dueño (Alberto Bailleres) de la prestigiosa tienda departamental, El Palacio de Hierro.

El Sr. Bailleres, además, es quien encabeza las inversiones en la privatización del agua en la Ciudad de México y presuntamente es dueño “detrás de bambalinas” de Aguakan, empresa que privatizó el agua en los Municipios de Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Solidaridad, Quintana Roo. (¿Será que esto lo sabe la Güera Beristain?)

Por lo qué, el Senado de la República, teniendo en su presidencia al “calderonista” Roberto Gil Zuarth, entregará uno de los mayores reconocimientos que brinda el Estado Mexicano a través del Congreso de la Unión a un personaje ícono de la desigualdad y del llamado “capitalismo de cuates” quienes se enriquecieron a través de concesiones de bienes propiedad de la nación, como es el caso de la minera, de donde el Señor Bailleres amasó su multimillonaria fortuna.

La pregunta es; ¿Por qué no mejor, le dieron la Medalla Belisario Domínguez a Don Carlos Slim? Pues, si de galardonar fortunas se trata…

Lo último de Política

Ir Arriba