Salinas de Gortari culpa al sexenio de Zedillo por el bajo crecimiento económico de México con EPN

PedroCancheNoticias/09Noviembre2015.- Durante la “Cumbre México” organizada por el medio británico, The Economist, el expresidente Carlos Salinas de Gortari explicó que la economía de México no crece a tasas más elevadas derivado de la crisis de 1995 durante el inicio del sexenio de Ernesto Zedillo por lo que  no se aprovechó el crecimiento de la economía estadounidense durante las administraciones de Bill Clinton.

El expresidente Salinas fue el impulsor del  TLCAN y durante el foro señaló de manera textual lo siguiente; “El Tratado de Libre Comercio (TLC) arranca en enero de 1994 y en enero de 1995 tuvimos una macrocrisis, la crisis más terrible que haya tenido México desde la Revolución”.

“En ese momento se interrumpió el proceso de crecimiento y vino una recesión terrible y, desafortunadamente, perdimos el gran momento en que la economía norteamericana con el presidente Clinton inició el proceso de expansión más largo y sostenido de su historia”, agregó el expresidente CSDG.

De igual forma, el controversial expresidente Salinas no pudo dejar de defenderse ante la “leyenda urbana” que generó su sucesor, Ernesto Zedillo, que según la teoría salinista, la reacción zedillista ante la fuerte crisis de 1995 fue culpar a su administración.

Contextualizando sobre el tema, Salinas de Gortari declaró: “Cometimos errores y esos están reconocidos públicamente. Rendimos cuentas al Congreso de la Unión sobre procesos que en su momento fueron muy debatidos como las privatizaciones, pero cada uno se sometió a subasta pública, los ingresos se entregaron completos a la Tesorería de la Federación y el Congreso recibió un libro blanco de cada empresa privatizada”.

Según el exmandatario mexicano, la política de privatizaciones durante su sexenio fue descreditada: “No se reconoció que eran procesos públicos y transparentes. Puede ser que algunas empresas privatizadas funcionaran bien en el tiempo, otras no y eso se puede debatir”.

Artículo Anterior

¿Qué pasa si pones a rechinar llanta de una moto sobre un iPhone?

Próximo Artículo

Clausuran un Mc Donald´s por una rata en hamburguesa (Tlanepantla)

Lo último de Política