ONG :Urgente necesidad de interinato en QRoo,peligran vidas

IMG_0179raulONG: Gobernador interino en QRoo ,una necesidad

Porque peligran vidas

Por Pedro Canché

 

Cancún. Un gobernador interino en Quintana Roo no es una opción, es una necesidad  en la actual crisis de derechos humanos en el Estado , levantamientos, feminicidios, expedientes fabricados ,chivos expiatorios ,presos políticos ,dijo el Maestro de Amparo ,Leonardo Kumul .Esto existe a pesar de no estar en tiempos electorales –continuó- y cuando llegue ese periodo  electoral de no existir un interinato que ,modifique o nivele la situación democrática correrían peligro la vida de los ciudadanos .Habría muertes , asesinatos ,levantones .En 2013 hubo quema de negocios y vehículos y es urgente que el Congreso de Quintana Roo a trabaje  el interinato, lejos de su servilismo hacía Roberto Borge.

El director jurídico de la ONG Comisión Nacional e Internacional de Confederaciones de los Derechos Humanos ,Mtro Leonardo Kumul ,quien sufrió un levantón en carne propia en 2014 ,por elementos judiciales del Gobierno de Quintana Roo , por defender a torturados y presuntos culpables ,añadió que el Gobierno Federal debe intervenir urgentemente en Quintana Roo dado a que no existen las garantías para unas elecciones libres de violencia y represión .

Por su parte el delegado Estatal de esta ONG , Raúl Fernández León fue duro en sus señalamientos al ser cuestionado sobre el interinato .Antes que llegue las elecciones el gobierno federal debe tomar carta en el asunto del interinato de inmediato o “veremos un Quintana Roo con violencia ,desapariciones ,con asesinatos ,secuestros ,terrorismo”.

El Gobierno Federal debió tomar cartas en el asunto desde hace mucho tiempo, porque están enterados de todas las anomalías que hace este señor Borge .Lo saben. Dejaron crecer a Borge, al dinosaurio , le dieron alas ,lo convirtieron en devorador del Estado. El terrorismo no solo es en Francia .Está en Quintana Roo con su brazo ejecutor Arturo Olivares Mediola (torturador de Héctor Casique junto con 42 policías ministeriales) quienes quemaron autos en 2013.

 

 

 

Artículo Anterior

¿Qué nos espera para la elección de gobernador en Quintana Roo?

Próximo Artículo

Extra oficial: PRI reparte gubernatura para Carlos Joaquín y congreso y presidencias para Borge

Lo último de Política