María Rubio en el DF
Cancún, 22 de diciembre
María Rubio, ex esposa del ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, fue arrestada por elementos de la Gendarmería, en la capital del país, a petición del capitán del vuelo número 2308 de Interjet porque se negó a apagar su celular.
El avión debía salir a las 17 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, rumbo a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
La comenzaron a monitorear desde la sala de espera, debido a que hablaba a gritos por el móvil.
En la aeronave, el capitán la responsabilizó de que si no se bajaba, el vuelo no salía, a lo que la mujer se negó; entonces, el capitán solicitó el apoyo de los policías federales de tierra, quienes la detuvieron, la bajaron del avión por la parte trasera y la subieron a una patrulla.
Al momento de ser arrestada comenzó a gritar: “No saben quién soy, soy la ex esposa de Joaquín Hendricks Díaz. No saben con quién se meten”.
Momentos después el avión despegó hacia su destino.
Diario la Verdad
Esta es la respuesta de doñs María Rubio de los hechos:
Tengo a mi hermana grave, no escuchaba al médico que me estaba dando su diagnóstico, me llamaron 16.46 y mi vuelo era a las 17.05 pum una mujer regordeta y muy estupida pendo que me estaba gritando a ella; cuando le aclare que no escuchaba a la otra persona y que se trataba de mi hermana grave con un Derrame cerebral no me escuchó sali a hablar al pasillo y me reporto porque estaban cargando gasolina. ( no soy adivina )
Salí hasta la aduanas hablar y me confirmó el dr que efectivamente de trataba de algo grave, mi hermana tiene edema cerebral sangrado sub-arácnoideo, y está en peligro de muerte
Cuanto regrese al avión la mujer ya tenía este documento que les voy a mandar, le llame a Joaquin porque era urgente que yo llegaras Cancún por obvias razones
Pero cuando regresé ya estaba ls policía federal la mujer regordeta empoderada acusándome como cuando Ñoño acusaba al chavo del ocho ; me bajaron a mí y a mi nieto nos pusieron en otro vuelo ; y nos invitaron a cenar al camino real ( no sé si eso sea detención ) los de la Policia federal inteligentes , comprensibles , más humanos , no así la regordeta azafata llamada Karla García y su piloto en cuestión
; Me permitieron hacer la crónica de los hechos que tuve que escribir rápidamente para que supieran mi versión
De hecho las señoritas de la tripulación le dijeron al supervisor que efectivamente yo había pedido que me dijeran cuando pidió hablar porque me urgía comunicarme con el médico neurólogo a razon del problema de mi Hermana y que era verdadera arbitrariedad ; un pasajero que estaba a mi lado me defendió como si me conociera pero la regordeta y su piloto no quisieron escucharme nunca.