En estas votaciones enterremos a Felix González Canto el asesino de MayraAyuso y su bufón Borge el sátrapa

LA LOTERIA POLITICA ELECTORAL

PEGUENLE AL GORDO                                                    Por Enrique Plata                                                                Análisis certero y directo y sin tapujos contra los opresores de Quintana Roo ,una columna de Enrique Plata como pocas veces he leído.Pedro Canche.                                                                                                                                     

image

TODO QUINTANA ROO CONTRA EL GOBERNADOR BORGE ANGULO

Cuando Manlio Fabio Beltrones dirigente nacional del PRI declaró que lo del PRD Y PAN es un acto de incongruencia donde la izquierda y la derecha sin deberse ni temerse, con programas distintos, se unen simplemente para ganar elecciones, aunque después no sepan gobernar, nunca se imaginó que la impericia política y mala fama de corrupto y torturador de Roberto Borge Angulo, daría pauta a que el histórico bastion priista Quintanarroense sufriera un movimiento telúrico no previsto en las lecturas tradicionales del control férreo institucional de la unidad partidista.
En consecuencia, con la renuncia al PRI por parte de Carlos Joaquin, las jugadas perversas del priismo nacional coludido con los nefastos y amafiados intereses de trafico de terrenos y de otras cosas más, que representa el gobernador Borge, se salieron del control Institucional y aunque por soberbia y orgullo no lo demuestran públicamente se han prendido los focos rojos del priismo complaciente que sin caerles bien aun el veinte pregonan hasta el dia de hoy que el PRI esta fuerte y unido.
En este nuevo panorama político que vive Quintana Roo, se le olvido a Don Beltrones , o por confiado no lo quiso tomar en cuenta, que el desgobierno de Borge y su mala fama publica es el enemigo a vencer en la próxima elección , y que para el punto de vista de todos los Quintanarroenses, es imprescindible enterrar a la mafia que ha gobernado al estado durante los últimos 17 años, Entiendase Hendricks-Felix-Borge-, y que por medio de represión política y amenazas pretende inmortalizarse y tapar el sol con un dedo para intentar conservar el poder que hasta el dia de hoy, ha sido utilizado meramente para hacer los grandes negocio a costa de la riqueza natural del estado.

Este 17 de febrero del 2016 28 minutos antes de cerrar él plazo , fue debidamente registrado en el IEQROO, el convenio de coalición entre el PRD Y PAN, para favorecer la candidatura aliancista de Carlos Manuel Joaquin Gonzalez a la gubernatura de Quintana Roo.
En este escenario que los Quintanarroenses de varios colores y sabores festejan que exista una primera luz para poder vencer la egolatría, abuso de poder y la lejanía en el ejercicio del poder que ha sido la marca que hace patente al gobierno frívolo e irrespetuoso de la actual desadministracion que va contra la inteligencia sabia de los ciudadanos, a los que se les ha sido coartado su derecho a manifestarse libremente y que sus preferencias políticas han sido vulneradas y pisoteadas con los instrumentos que utiliza el poder del estado Borgiano represivo y coercitivo para vigilar ilegalmente y amedrentar burdamente.
Esta situación verídica en todos los rincones de Quintana Roo, se ejemplifica que ha sido y es y será tal el acoso para evitar lo inevitable, que como buen régimen fascista –borgiano, quienes apoyan a la opción política opuesta a los intereses del borgismo, tienen que reunirse a escondidas para deliberar acciones de activismo y estrategia , sin que puedan actuar y pensar libremente en sus derechos políticos y civiles mas elementales.
Este polarizado ambiente se vive en todo quintana Roo, si no eres afin al corrupto y endeble borgismo, y es la principal causa en que la impotencia e indignación de los ciudadanos estén dispuestos a sumarse a la causa aliancista a favor de Carlos Joaquin. Ex priista que comprendio a tiempo que las circunstancias graves de desánimo y represión contra la sociedad civil , son insostenibles y ofensivas para una sociedad que cotidianamente se esfuerza y trabaja por el bien de Quintana Roo, cuando sus gobernantes manejan los dineros del pueblo como la caja chica de sus mas íntimos placeres, perversiones y caprichos personales.
En tan claro lo que sucede en el gasto de imagen de gobernador que solo sirve de parapeto la partida destinada para tal fin a la oficina del vocero gubernamental asi como para la del Sistema Quintanarroense De Comunicación Social, QUE APROVECHANDO UNA LAGUNA EN LA LEGISLACION ESTATAL, simulan el gasto de casi cien millones de pesos anuales que técnicamente son desviados para otros fines y que esta partida de imagen es el cuerno de la abundancia sin que a nadie se le finquen responsabilidades.
Este es solo un ejemplo de una sola dependencia del gobierno estatal donde saquean todo lo que pueden para en gran parte invertirlo en campañas políticas electorales, y en el supuesto de que ese recurso se utilizara verdaderamente para promover la buena imagen del gobernador Borge, no alcansaria el presupuesto de todo el actual quinquenio, en otras palabras a los quintanarroenses no se les puede engañar nunca mas con estrategias de mercadotecnia para persuadir con mentiras a los ciudadanos .
En este contexto. El PRI se tambalea , Los hasta hoy aspirantes priistas se desesperan porque saben que el efecto Joaquin ES TEMIBLE , es huracanado ( aunque es la misma gata solo que revolcada ) y los números de sus estructuras no les alcanzan para vencer a CarlosJoaquin en su alianza opositora, en sus pensamientos mas intimos saben que su mentor es repudiado totalmente por el pueblo de quintana roo. Que la practica de imponer y amenazar incluso meter a la cárcel,despedir laboralmente o torturar a los contrarios, son practicas que lo único que han hecho es que el coraje de los Quintanarroenses se potencialice y aunque sean vigilados y condicionados llegara el dia de la elección, el dia en que el pueblo con una actitud demostrara que el pueblo preserva siempre su inteligencia ante las actitudes autoritarias y el pueblo sabe esperar, y sabra con paciencia esperar el dia de la elección ese dia será el dia de un nuevo despertar donde la casta de Gonzalo guerrero, saldrá imponente para certificar el acta de defunción del borgismo déspota e inhumano.
Por tanto, el pueblo de quintana roo esta afinando sus armas del voto , incluso los que están decepcionados de los políticos estarán listos para barrer al abstencionismo y reencontrar con su voto la unica una opción cercana a los intereses mas preciados de un pueblo, la opción aliancista y principalmente sobre todo el pueblo maya que ha sido vejado, burlado y olvidado asi como los habitantes de las regiones pobres de un estado supuestamente rico. TODOS han sido engañados.
Por ello, no solo será PAN Y PRD, será la deserción interna que vive actualmente el PRI, a través de todos sus burócratas que son sistemáticamente amedrentados como reflejo de las arduas pesadillas de su gobernador , un gobernador que ha perdido el control de la sucesión y aunque su chanito llegara a ser candidato ni con mentiras de mercadotecnia lograría convencer ni a chanolandia, ni gongoralandy con su complicidad del atraque al erario de los 10, mil millones en épocas del operador cerebro de la desgracia de Quintana Roo , el asesino Felix González Canto … Si Mayra viviera volveria a morir.
Esta será una batalla de todos contra Borge. Y hasta el periodista pedro canche si no es considerado como candidato a gobernador por MORENA, y se deja al disminuido títere del borgismo al dr José Luis Pech Varguez este como buen quintanarroense y junto con miles de militantes actuales de morena se unira a esta gran campaña para derrotar al primer enemigo de quintana roo, que tiene nombre y apellido ROBERTO BORGE ANGULO ? . Debe pensarlo .
Ahora beltrones comprenderá que ha cometido un gran error en quintana roo, y que su buena fama de operador político esta en duda con la sombra del desprestigio cuando todos los ciudadanos quintanarroenses de todas las condiciones sociales demuestren con su voto el absoluto rechazo al actual gobierno estatal, que es repudiado y tajamar no se olvida ejemplo del autoritarismo y burla a los cancunensesprincipalmente, este resentimiento social se pagara en las urnas esperemos que no sea con sangre.
En esta real situación solo le queda a Peña Nieto si es humilde aceptar que es necesario un itinerato que opere la presente elección porque con el viajero Borge es predecible violencia y muerte a los detractores y el pueblo de quintana roo, esta de pie como nunca antes en su corta historia y todos en un solo himno unidos cantamos todos a votar, todo quintana roo contra Borge, por desfortuna el enterrador de su propio PRI…pues no hay de otra ha pegarle al gordo y sacarse la lotería.

Artículo Anterior

Pedro Canché Noticias sufrió ataque de hackers y estuvo abajo 24 horas

Próximo Artículo

Lo último de Política