“A Morena en Quintana Roo lo entierran AMLO y su compadre Rafael Marín Mollinedo”: Aguirre

“A Morena en Quintana Roo lo entierran AMLO y su compadre Rafael Marín Mollinedo”: Aguirre
Por Pedro Canche
En Quintana Roo hay un compadrazgo que le está dando las últimas paladas a Morena ,que la está enterrando ,y es el compadrazgo de Andrés Manuel López Obrador y su amigo de infancia Rafael Marín Mollinedo (presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido ) dijo Francisco Javier Aguirre Cruz al regresar de la Ciudad de México donde fue a presentar su renuncia. ”Hay una ola de renuncias en el país porque el partido de la “honestidad” violenta sus propios estatutos y realiza imposiciones , de ahí que los que tenemos dignidad no podemos aceptarlo “,agregó.

Rafael Marín Mollinedo Compadre de AMLO y candidaturas a modo
Rafael Marín Mollinedo Compadre de AMLO y candidaturas a modo

Fundador de Morena en el Estado ,ex secretario municipal de ese partido en Cozumel ,Aguirre Cruz ha caminado y tocado puertas para pregonar “el cambio verdadero” .Es un joven que se fue de voluntario en Chiapas para apoyar a los Promotores de la Soberanía Nacional PSN) .Nunca se ha callado. Ha planteado y llevado grabaciones de las imposiciones de Marín a Batres , Tomás Pliego y hasta el mismo hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán .Nunca fue escuchado .Porque el mismo peje avala las imposiciones tanto de los comités como de los ahora candidatos. Cómo luchar contra el mismo fundador, difícil , manifiesta.
Cuando López Obrador levantó la mano de José Luis Pech Varguez en un hotel de la avenida Yaxchilán en Cancún para presentarlo como PSN ,una figura para declararlo candidato a gobernador de Quintana Roo ,los simpatizantes de Didier Torres de la Cruz iban a reventar la asamblea .AMLO los calmó y los citó a las oficinas de Morena en la región 92 .Nunca llegó el peje.
-Qué cara tendré yo para promocionarte y decirte que somos el cambio verdadero y presentar para el partido de la honestidad a tí como  priista ,le dijo a José Luis Pech Varguez.Este le contestó y a partir de ahí siempre ha sido su respuesta :” a mi , primero me invitaron y ,segundo nadie puede comprobar que me robé un peso en mi desempeño como funcionario priista “.
Aguirre señala que a Joaquín Hendricks Díaz nadie le puede probar que haya robado y saqueado las arcas , cuando es evidente que ahí inició el despojo contra Quintana Roo . “Como secretario de Gobierno de Hendricks y luego como secretario de Finansas , claro que participó en el saqueo y robo .Es un corrupto con cola grande ,¿cómo voy a promocionarlo? –dijo

AMLO premia a priista con candidaturas no sólo en QRoo sino en todo el país
AMLO premia a priista con candidaturas no sólo en QRoo sino en todo el país

Pech Varguez nunca renunció a su militancia como lo han hecho otros ahora ex priistas como Joaquín Hendricks y el caso reciente de Jesús Velázquez Sargento , Consejero del PRI en el Estado . En Agosto de 2015 entrevistamos al ex gobernador de Quintana Roo ,Jesús Martínez Ross ,amigo de José Luis Pech Varguez quien señaló que éste le fue a pedir consejos cuando fue invitado por Morena .”Pech tiene una calentura ,él lo que quiere es un hueso grande ,con eso se le quita la calentura de jugar como alguien de izquierda “, fue la apreciación de Martínez Ross.
Cuenta Aguirre que en Chiapas llegaron voluntarios de varios Estados ,porque las estructurales locales se rehusaron .”En ese momento decía estos son infiltrados del PRI y por eso dividen. Ahora comprendo sus quejas por las imposiciones .Siempre es lo mismo .Buscan a figuras del PRI y desplazan a los fundadores , a los luchadores que han creído en ese cambio verdadero .Y las candidaturas al mejor postor “. En Quintana Roo , debido a que los PSN andan solos en las calles porque la estructura morenista no los apoyan por ser impuestos ,AMLO vuelve a usar la estrategia de traer activistas de otros lugares .Ahora están reclutando gente de Campeche y Yucatán para apoyar a Pech y otros ,aseguró.
-Yensumy Martínez promueve a una joven priista (Maricarmen Hernández Solís ) ,activista de su rival en las elecciones federales recientes ,Arlet Mólgora ,me refiero a la hija de David Hernández ,un priista que vino a Morena hace seis meses buscando la candidatura , ¿ venden las candidaturas? ¿Es dinero?
-Ellos sabrán .Lo que si es verdad es que no van con los principios de nación que profesa Morena .Y te digo Morena dejó de ser una opción democrática .El amiguismo y compadrazgo de AMLO con Marín Mollinedo violenta los derechos de la militancia y yo no tengo nada que hacer ahí. López Obrador tiene 32 compadres en el país en cada Estado por miedo a las infiltraciones y traiciones y así no deja crecer al Partido ,no deja que que otros pensadores lo hagan crecer ,no lo deja en manos de la militancia .Cuando renuncié me preguntaron ,volverías a regresar a Morena cuando se componga? Por supuesto mi renuncia no es irrevocable .Pero primero AMLO debe dejar de tener ese control enfermizo que entierra al partido .
Cita como ejemplo que José Luis Pech Varguez ,José Luis Gamero y el insultante ejemplo de la joven Maricarmen Hernández Solís en Felipe Carrillo Puerto son imposiciones que descomponen al partido .
Se levanta .Trae una mochila del DF llena de desilusiones y de camote .Trajo dulce de camote para repartir a sus amigos de ese partido .A aquellos que junto con él marcharon contra Peña Nieto en Cozumel en la tierra de ex gobernadores y del gobernador .Esos valientes que dieron el ejemplo .Luego se sumarían los 131 estudiantes en la Ibero .Y nació así #YoSoy132 .
Yensumy Martínez y Omar Sanchez Cutis y Rafael Marín Mollinedo han impuesto sus candidatos .Los registros y todo eso es teatro .Ya saben quien va . “A mi Marín me ofreció la candidatura a diputado .Pero Rafa ,como es posible que digas eso .Tu sabes que eso va en contra de los estatutos y sobre todo de su militancia .No acepté por supuesto “, dice.
Ya el sol pronto se pondrá en la Zona Maya .Parte en una van a Playa del Carmen y de ahí viajar en el barco a Cozumel .Advierte , cada quien es libre de renunciar o quedarse .Para mi ahora no hay opción de quedarme .No tengo nada que hacer porque no me dejan componer el Partido .Ya vendrán más renuncias porque los que fundamos Morena tenemos una cosa llamada DIGNIDAD .
Hasta pronto Francisco Javier Aguirre Cruz .
Quién es su padre de Francisco Aguirre ?                                       Un empresario denunció públicamente al ex candidato a la presidencia municipal de Cozumel por el Partido del Trabajo (PT), Javier Aguirre Padilla, a quien señala de haberlo engañado pues le pidió dos autos de rentadora para usarlos en su campaña, los cuales se ha llevado de Cozumel sin terminar de cubrir el monto de las unidades, por lo que el afectado acudirá ante las autoridades para interponer la demanda correspondiente.

El conocido empresario Alejandro Cava Reyes, quien en constantes ocasiones ha sido señalado por abusar de los turistas y portarse altanero con los inspectores del Ayuntamiento, fue víctima de otro conocido personaje de Cozumel como lo es Javier Aguirre Padilla, ex regidor y ex candidato a la alcaldía por el PT, ya que prácticamente le robó dos automóviles usó en su campaña pero que nunca pagó.

A decir de Cava Reyes, el aspirante del PT a la presidencia municipal se presentó en su negocio para pedirle dos automóviles para su campaña, mismos que sumaron un valor cercano a los 40 mil pesos, cifra que Javier Aguirre Padilla se comprometió a cubrir firmando un pagaré y un contrato de compra-venta, así como entregar un “enganche” de cinco mil pesos.

Sin embargo, a más de 60 días de celebrarse dicho contrario, Aguirre Padilla ha desaparecido de Cozumel, los autos ya no están en la isla, y lo peor de todo es que se ha negado a pagar su adeudo, ya que Alejandro Cava Reyes afirma que el ex candidato del PT le ha dicho que Greg Sánchez es quien pagará esa deuda, pero que aún no le autoriza el dinero.

Alejandro Cava Reyes expuso este caso para denunciar públicamente a Javier Aguirre Padilla como una persona poco confiable, por lo que adelantó que interpondrá la demanda correspondiente ante las autoridades civiles y penales para recuperar su dinero.http://www.elsemanariodecozumel.com/v2/denuncian-estafa-de-javier-aguirre-padilla.php

 

-AMLO llama traidor a su hermano Arturo.
Andrés Manuel López Obrador respondió los dichos de su hermano, Arturo López Obrador, quien aseguró que apoyará al candidato del PRI en Veracruz y atacó al candidato de Morena, al calificarlo como “una persona no apta ni preparada”.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena señaló que su hermano respalda al PRI por conveniencia: “Hoy me enteré que mi hermano Arturo declaró que apoya al candidato del PRI en Veracruz. Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos.”

Asimismo, luego de terminar una gira por el municipio de Centro, en Tabasco, López Obrador reiteró su respaldo al abanderado de su partido: “Por su honestidad, la única opción para ese sufrido pueblo y saqueada entidad es Cuitláhuac García Jiménez, el candidato de Morena”.

La respuesta se da luego de que Arturo López Obrador convocará a una rueda de prensa en Xalapa, capital de Veracruz, para anunciar su apoyo al candidato priista en la entidad, Héctor Yunes Landa, a quien calificó como la “persona más preparada para llevar los destinos de Veracruz”.

El anuncio lo realizó días después de que su cónyuge, Carol Jessica Moreno Torres, fuera nombrada oficial mayor de la Secretaría de Educación estatal en el gobierno del priista Javier Duarte.

Durante la rueda de prensa, Arturo López aprovechó para criticar al candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, el diputado federal con licencia Cuitláhuac García Jiménez, un destacado académico de la Universidad Veracruzana, a quien calificó como una persona no apta ni preparada para tomar las riendas del estado.

 

Artículo Anterior

"Si hay pruebas no me temblara la mano contra Borge o cualquiera",dice el ex priista Carlos Joaquín

Próximo Artículo

Carlos Joaquín y sus pactos peligrosos :Pacta con Mendicuti Playa del Carmen y con Julian Ricalde ,Cancún

Lo último de Política